Por bañarse desnuda le imponen comparendo a una mujer en Santander

Mujer que se desnudó en Santurbán deberá pagar comparendo de $441.613
Las autoridades la buscan para aplicarle el Código de Policía.


Molestia e indignación ocasionó en algunos santandereanos, la actitud de una mujer que decidió bañarse desnuda en una de las lagunas que conforman el páramo de Santurbán.
Foto: Instagram: @melocotona_reyes

Por: Bucaramanga  23 de mayo 2019 , 10:29 a.m.

La mujer que se bañó desnuda en Laguna Larga en el Páramo de Santurbán recibirá un comparendo del Código Nacional de Policía por ‘realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad’, según lo consignado en el artículo 33 numeral 2 literal B del Código.

Lo que equivale a una multa tipo 3 que corresponde a 16 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir $441.613 pesos, que deberán ser pagados por Leidy Tatiana Reyes, quien el pasado fin de semana publicó unas fotos en sus redes sociales, donde se puede observar a la mujer bañándose sin ropa en la laguna y en su publicación escribió el mensaje, “defiendo el agua, defiendo la vida, defiendo el páramo de Santurbán”.


La mujer publicó una serie de fotografías en sus redes sociales.
Foto: Suministrada

El Coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander, aseguró que los habitantes de este sector rechazaron que se haya sumergido en el complejo lagunar sin ropa por lo que será sancionada.

“Este caso ha causado indignación en la población del sector y en el departamento de Santander. Se le aplicará una medida correctiva de acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas”, confirmó el Coronel Cabrera.

Este caso ha causado indignación en la población del sector y en el departamento de Santander. Se le aplicará una medida correctiva de acuerdo al Código Nacional de Policía
Las autoridades hacen una llamado para que Reyes se acerque y puedan aplicarle la medida sancionatoria y hacen una invitación a los santandereanos y a los turistas que visitan el departamento, para que cuiden y ayuden a preservar zonas importantes en el ecosistema como la fauna y la flora, teniendo en cuenta que el Páramo de Santurbán es de gran importancia como patrimonio para Santander.

Tras conocer la noticia sobre la sanción, Leidy Tatiana Reyes escribió en su cuenta de Instagram que las autoridades "me quieren imponer injustamente una multa por hacer un desnudo artístico. No por ingresar a la laguna".

Vea los comentarios de los seguidores de la cuenta

melocotona_reyes

Eternamente Melocotóna🍑
Orgullosamente Bumanguesa💕
Administradora Pública👩‍🎓
Caminante y senderista⛰
Voluntaria de Corazón💚
Amante del nudismo🙋‍♀️
Viajera,Clown y loca🍑
249 publicaciones
17.8k seguidores
70 seguidos

https://www.instagram.com/melocotona_reyes/?utm_source=ig_embed

La mujer agregó que cuando se acercó este miércoles a la Policía le dijeron que en el lugar no hay señalización que indique que está prohibido desnudarse en la laguna y que las acusaciones de que contaminó ese ecosistema son falsas porque  "siempre buscamos proteger y respetar naturaleza".

En lo que va corrido del año, 9.813 personas han infringido el Código de Policía en el área Metropolitana de Bucaramanga.

eltiempo.com BUCARAMANGA




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.