Proyecto para modernizar el Sector TIC: ¿cuáles serán los beneficios para el país?


Ley TIC al tablero en KienyKe.com y Canal 1


Crédito: kienyke

Alrededor del Proyecto de Ley para Modernizar el Sector TIC, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) existen varios mitos: ¿qué pasará con la ANTV?, ¿la TV pública perdería su carácter autónomo y no se garantizaría la libre expresión?, ¿por qué la concesión del espectro se hace a 20 años?, son algunos de ellos.

Sin embargo se conoce poco sobre los beneficios que traería para el país: lograr conectividad para el lugar más apartado de la geografía y de esta manera mejorar el nivel de vida de los ciudadanos; aumentar la competitividad y la productividad de las regiones agrícolas y, además, generar más empleo; convertir a Colombia en una nación más atractiva para la inversión, entre otros.

¿Por qué es importante hablar de la Ley TIC?

Sylvia Constaín, ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, afirmó que el proyecto, que entrará en aprobación en las próximas semanas en el Congreso de la República, es necesario para conectar a todos los colombianos sin importar en qué región se encuentren. Hoy 20 millones de ciudadanos no cuentan con Internet de banda ancha, lo que genera desigualdad en el acceso a las comunicaciones por este medio.

Con el fin de que el país conozca lo que de verdad significa esta ley y se resuelvan las dudas que se plantean, KienyKe.com y Canal 1, pactaron una alianza informativa que trabajará para responder a las inquietudes de los colombianos. Este especial estará disponible a través de las páginas www.kienyke.com y Canal1.com.co, y tendrá presencia en redes sociales por medio de la etiqueta #VerdadesLeyTIC.

A partir del 2 de mayo la audiencia de KienyKe.com y Canal 1 encontrará contenidos relevantes sobre el impacto de la ley en la generación de equidad, en la televisión pública, la radio pública, los beneficios para el país, la opinión de los sectores involucrados (operadores, Ministerio, ANTV, entre otros), censura, la ley en el ámbito rural, y muchos otros aspectos.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.