Wilbert José Hernández Sierra tomó posesión como nuevo gobernador de La Guajira

El acto de posesión se realizó durante la mañana de este viernes 31 de mayo en la sede de la Asamblea Departamental.

El presidente de la duma guajira, Maikel Castilla, fue el encargado de dar posesión al nuevo gobernador encargado de La Guajira, Wilbert José Hernández Sierra.


Ante el presidente de la Asamblea, Maikel Castilla, tomó posesión como nuevo gobernador encargado del departamento de La Guajira, Wilbert José Hernández Sierra.

El acto protocolario se realizó durante la mañana de este viernes 31 de mayo de 2019, en el recinto de la duma guajira.

El nuevo mandatario que llega al Palacio de La Marina luego de ser designado para el cargo por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, es abogado y se ha desempeñado en diferentes cargos en esta jurisdicción territorial.

A la posesión de Hernández Sierra asistieron funcionarios del nivel local, departamental, dirigentes políticos, líderes sociales, familiares y amigos en general.

La Oficina de Prensa del Palacio de la Marina indicó en un comunicado que el nuevo gobernador guajiro, al finalizar la posesión, se reunió con el gobernador saliente y su equipo de trabajo, a quienes estimuló a trabajar articuladamente por el desarrollo y bienestar de los habitantes del departamento de La Guajira.

“En mi corazón tengo el deseo de trabajar incansablemente por mi departamento, por mi tierra, aquella en la que nací y que tanto me duele su padecer (...) Hay mucho por qué trabajar en tan poco tiempo. Solo le pido a Dios que siempre nos acompañe para que podamos cumplir cabalmente el encargo presidencial bajo el estricto cumplimiento legal y constitucional”, indicó el nuevo mandatario de los guajiros.

Hernández Sierra llega al cargo para hacer frente a las crisis que atraviesa el departamento en temas como educación, atención migratoria, entre otros.

El nuevo gobernador encargado se convierte en el octavo que llega al Palacio de La Marina en el presente periodo constitucional, ante la crisis institucional presentada por la salida del cargo de Oneida Rayet Pinto Pérez, elegida por votación popular y Wilmer González Brito, quien llegó a la Gobernación de La Guajira en un proceso eleccionario atípico.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.