"Se reducen muertes de niños por causas asociadas a la desnutrición": director encargado ICBF Regional La Guajira


La operatividad y concertación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, - de acuerdo al director encargado del ICBF -, es el factor que incide en la reducción de la mortalidad infantil por causas asociadas a la desnutrición en el territorio peninsular.


El director encargado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar(ICBF) Regional La Guajira, Gabriel Benítez Orcasita, informó este martes 25 de junio, que las muertes de infantes por causas asociadas a la desnutrición, se redujeron sustanciamente en este sección del país.

Así lo ratificó el funcionario en declaraciones entregadas a los medios de comunicación, al tiempo que se refirió a la gestión realizada al frente de esa dependencia, antes de ser ratificado por el Gobierno Nacional, como director Encargado del ICBF en el departamento de La Guajira.

Benítez Orcasita explicó que la "situación ha mejorado sustancialmente de acuerdo a los datos estadísticos, hecho que atribuyó a la operatividad y concertación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

Audio:

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.