Ejército Nacional expidió cerca de 480 libretas militares en el Distrito de Riohacha


La brigada se realizó con el apoyo de la Administración Distrito



Cerca de 480 libretas militares fueron expedidas en el Distrito Número 45 de Riohacha, al concluir una brigada realizada por el Ejército Nacional con el apoyo logístico de la Alcaldía Local.

Los interesados obtuvieron la Libreta Militar en menos de tres horas, luego de cumplir con el proceso de Atención al Usuario, punto del comandante de Distrito y laminación o producción de la respectiva Libreta.

En la jornada que duró tres días, participaron indígenas, afrodescendientes, población vulnerable y jóvenes de otras regiones del departamento de La Guajira, los cuales se trasladaron a la ciudad de Riohacha para definir su situación militar en corto tiempo.

“Agilizamos todo. A diferencia de los 15 días que dura normalmente este proceso, en dos horas y media hice todo. A pesar de la cantidad de gente que se acercó, todo fue muy rápido”, indicó Romario José Hernández Mendoza, beneficiario de la última libreta expedida durante la jornada.

El mayor Yesid Sierra Coley, comandante Distrito Militar Número 45, agradeció el apoyo brindado por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil y su equipo de Gobierno.

Sierra Coley aseguró que la jornada fue ardua y exitosa. Las metas se cumplieron y se expedieron alrededor de 480 Libretas Militares para beneficiar a jóvenes del Distrito de Riohacha y localidades circunvecinas.

El alcalde resaltó que los jóvenes aprovecharan esta oportunidad para resolver su situación militar, lo que les permitirá acceder a oportunidades laborales y demás ofertas institucionales que ofrece el Estado.

“El objetivo era que los ciudadanos pudieran agilizar este proceso y sacar en el menor tiempo su libreta militar”, puntualizó el alcalde Suaza Movil.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.