Organización Marítima Internacional, entregó a Cerrejón Declaración de Cumplimiento de la Instalación Portuaria 140001


Así lo dio a conocer la empresa carbonífera, en un boletín originado en Albania municipio del departamento de La Guajira, y fechado este lunes 22 de julio de 2019.


El documento indica que la Declaración de Cumplimiento de la Instalación portuaria 140001, se les concede a aquellas organizaciones que cumplen con los estándares seguros de operación, y añade:

"Esta certificación, de carácter obligatorio para todos los puertos que reciben buques mayores a 500 toneladas, es fundamental para la operación de Puerto Bolívar y ha sido otorgada por un período de cinco años".

El texto de la comunicación es el siguiente:

Puerto Bolívar recibe la Declaración de Cumplimiento de la Instalación Portuaria 140001



En Cerrejón somos amigos naturales de La Guajira, por ello durante nuestros más de 30 años, hemos adelantado las operaciones de manera respetuosa con el entorno y aplicando los más altos estándares operacionales, ambientales y sociales.

Desde 1985 se implementó en Puerto Bolívar el sistema de cargue directo de buques, con bandas transportadoras cubiertas, aplicando con rigurosidad controles ambientales cuyo propósito es una adecuada gestión de los riesgos que representa el operar un puerto marítimo.

Gracias al compromiso con que se ha llevado este proceso, la Empresa recibió por parte de la Organización Marítima Internacional, la Declaración de Cumplimiento de la Instalación portuaria 140001, que se les concede a aquellas organizaciones que cumplen con los estándares seguros de operación.

Esta certificación, de carácter obligatorio para todos los puertos que reciben buques mayores a 500 toneladas, es fundamental para la operación de Puerto Bolívar y ha sido otorgada por un período de cinco años.

Así mismo, la Organización Marítima Internacional (OMI) establece en el ámbito marítimo, un marco de cooperación para detectar amenazas y adoptar medidas preventivas, según lo indica el Código Internacional PBIP, para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, (también conocido como Código ISPS).

En Colombia, estos procedimientos son regulados por la Dirección General Marítima en Colombia (DIMAR), la cual también avaló el plan de protección y análisis de riesgos del Puerto, presentado por el área de Protección de Operaciones, al considerar que contempla las medidas necesarias para contrarrestar las eventualidades de esta operación marítima.

Cerrejón cuenta con un sistema de gestión que le brinda tranquilidad a los compradores de carbón sobre la calidad de nuestros procesos de exportación y las prácticas que nos catalogan como una empresa amigable con el medio ambiente y las comunidades vecinas a nuestra operación, esta certificación es una prueba de una operación confiable en Puerto Bolívar.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.