Distrito pagó recompensa por información que permitió captura de responsables de un hecho que conmocionó a la comunidad riohachera


A través del pago de una recompensa por valor de 5.000.000. de pesos se logró la captura de varios delincuentes, indicaron voceros del Palacio de Gobierno Distrital.
La cifra fue cancelada luego de ser aprobada en el marco de un Comité de Orden Público.



Recompensa por valor de 5.000.000 de pesos canceló la Administración del Distrito de Riohacha a la persona que concedió información sobre la identidad de los delincuentes que cometieron un hecho que conmocionó hace algunos meses, a la comunidad riohachera en general.

El pago de la recompensa lo realizó la Alcaldía de Riohacha a través de la Secretaría de Gobierno Local, luego de ser aprobado este desembolso en el marco de un Comité de Orden Público, de acuerdo a las informaciones suministradas por la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital.

"Gracias a la recompensa y a la información entregada por esta persona, se logró de manera oportuna la captura de los delincuentes que atentaron contra la tranquilidad y la seguridad de la ciudad", indica en uno de sus apartes, el boletín oficial.

El secretario de Gobierno, Ronal Fabian Gómez García, aseguró que, “a través del pago de esta recompensa que se implementa en el Distrito estamos incentivando a todas las personas a denunciar y a informar para que así podamos prevenir el delito o dar con la captura y esclarecimiento de muchos delitos que se cometen en Riohacha”.

El funcionario manifestó que, “con el pago de estas recompensas queremos atacar la inseguridad y brindar a la comunidad la confianza que informar y denunciar paga. Así mismo resaltamos que el acompañamiento y el aporte ciudadano son la mejor forma para preservar el orden público”.

Según se indicó, el dinero de esta recompensa hace parte de los recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, y el Comité de Orden Público es la instancia encargada de estudiar, aprobar, hacer seguimiento y definir la destinación de los mismos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.