En Areandina Valledupar se hablará sobre cáncer infantil

Primera Jornada Educativa sobre la importancia del diagnóstico oportuno del cáncer pediátrico,
lidera la Fundación Universitaria del Área Andina, primera institución con el programa de pregrado de Medicina en Valledupar.





La actividad está programada para el jueves 22 de agosto a las 8:00 de la mañana, en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo (Trasversal 22 Bis # 4 105 sector Callejas), Fundación Universitaria del Área Andina.

El evento se realizará en alianza con el Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil, en cooperación con la Fundación Universitaria del Área Andina, la Liga contra el Cáncer Seccional
Cesar, la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología Pediátrica y la Gobernación del Cesar.

En fuentes de la alma mater se indico que la jornada contará con la participación de médicos generales, pediatras y estudiantes de Enfermería y Medicina de último año.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS),El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo. Cada año se diagnostica cáncer aproximadamente a 300.000 personas, de entre 0 y 19 años de edad”.

En el proceso de atender esta problemática cada vez más frecuente en la población infantil, es momento de concientizar a las personas sobre la importancia de atender los síntomas de cualquier enfermedad en los niños y la necesidad de lograr un diagnóstico temprano, con el fin de encontrar tratamientos efectivos ante esta condición.

Por lo anterior, la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar, será escenario de la Primera Jornada Educativa sobre la importancia del diagnóstico oportuno del cáncer pediátrico, evento que se llevará a cabo con el objetivo de contribuir en la disminución de las altas tasas de mortalidad por cáncer pediátrico en Colombia.

Drante el encuentro se expondrán los avances y retos de esta enfermedad, así como el panorama de este tipo de cáncer en la región.










No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.