Policía Nacional implementa estrategias para la seguridad en Riohacha

*Los operativos de la Policía Nacional para preservar la seguridad en el Distrito de Riohacha dejan como resultado capturas, recuperaciones e incautaciones


Un detallado balance de los operativos tendientes a preservar la seguridad en Riohacha, entregó este martes 13 de agosto, la Policía Nacional.

En los planes que se vienen desarrollando dentro de la estrategia 'Juntos contra el Hurto y el Homicidio' en la ciudad de Riohacha por parte del Departamento de Policía Guajira, se lograron los siguientes resultados:

Capturas

Primer Caso:



El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Riohacha, en un operativo realizado en la carrera 11 calle 20 barrio José Antonio Galán, capturaron en flagrancia a José Gregorio Navarro Páez, de 21 años y José Ángel López Vanegas, de 20 años de edad, por el hurto de un celular marca Motorola Moto G 7, con un valor comercial de setecientos mil pesos y un celular marca Huawei, avaluado en dos millones quinientos mil pesos.

De acuerdo al Boletín emitido por el Área de Comunicaciones de la Policía Nacional, la captura de Navarro Páez y López Vanegas se produjo gracias a la colaboración de la Red de Participación Cívica.

En el mismo hecho fue inmovilizada una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer, color azul, donde los particulares se movilizaban. Los aprehendidos y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.

Segundo Caso:

La Patrulla del Cuadrante Siete capturó en la calle 15 con carrera 15 a Marilin Daniela Escorcia, de 30 años de edad por el hurto de un celular marca Samsung J2, avaluado en seiscientos cuarenta y cinco mil pesos, a una ciudadana que en esos momentos transitaba por el lugar.


Tercer caso


En un tercer operativo realizado en la carrera 32 calle 14 del barrio Nuevo Horizonte fue capturado José Villasmin Marcano, de nacionalidad venezolana, 21 años de edad, a quien se le h decomisaron 33 gramos de marihuana.

Villasmin Marcano fue presentado ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Se recuperan dos motocicletas



Dos motocicletas fueron recuperadas por miembros de la Policía Nacional en los sectores de la calle 68 con carrera 12C y la calle 46 con carrera 4.

La primera motocicleta, marca AKT 110 color roja, modelo 2019, fue hurtada en el barrio Tawaira; mientras que la segunda, marca AKT 125 línea NKD color negra, modelo 2020, en el barrio Dividivi.


Los vehículos, avaluados aproximadamente en cinco y tres millones de pesos respectivamente,  fueron abandonados por los asaltantes en zonas desoladas y enmontadas.

Incautación de arma de fuego 



En la calle 14A con carrera 12A barrio El Libertador, se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, color niquelada, avaluada en la suma de veinte millones de pesos.

El arma fue decomisada por infringir el Decreto Presidencial Número 2362 del 24 de diciembre del 2018 en concordancia con la Resolución Número 000320 del 28 de febrero de 2019.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía para que denuncien los actos delictivos que ocurran en su sector, a través de sus llamadas a la Línea de Emergencia 123.









No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.