Medalla Bicentenario de la Campaña Libertadora, será entregada a coronel uribiero

El coronel Roberto De Jesús Castillo Rodríguez será el primer oficial del departamento de La Guajira, en ser reconocido a nivel nacional con esta distinción.
 


El gobierno de Colombia en una ceremonia especial a realizarse en la ciudad de Santa Marta, el día viernes 9 de agosto en la Quinta de San Pedro Alejandrino, otorgará reconocimiento a un oficial nacido en el municipio de Uribia, jurisdicción del departamento de la Guajira.

El oficial seleccionado es el coronel Roberto De Jesús Castillo Rodríguez, a quién se le impondrá la Medalla Bicentenario de la Campaña Libertadora.



Castillo Rodriguez fue un militar que se destacó en el campo de combate en Colombia por las acciones operativas de combate y sus aportes frente a la lucha contra el narcotráfico.

El mencionado reconocimiento está dirigido a los mejores hombres, tanto activos como retirados, distinguidos por sus acciones valerosas y de alto contenido estratégico para la Seguridad Nacional.

La Medalla Bicentenario de la Campaña Libertadora fue creada para honrar a los hombres quienes guiados por su convicción, profesionalismo y compromiso institucional para la defensa de la vida, los bienes y el patrimonio de los colombianos, mantienen siempre en alto la bandera de la patria, con honor y heroísmo, enalteciendo la labor y el buen nombre del Ejército Nacional durante sus 200 años de servicio a los colombianos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.