28 personas pierden la vida por incendio de escuela en Liberia


Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran 26 estudiantes con edades que oscilan entre los 10 y 20 años de edad, y dos personas adultas que estaban vinculadas a la institución como docentes.

Foto incendio AP
28 personas perdieron la vida este miércoles 18 de septiembre, durante el incendio registrado en una escuela coránica de Monrovia, capital de Liberia.

De acuerdo al reporte de las autoridades, entre las víctimas se encuentran 26 estudiantes y dos profesores.

El portavoz del presidente George Weah, Solo Kelgbeh informó que "las víctimas tienen entre 10 y 20 años de edad y dos adultos que eran profesores."

El incendio se produjo mientras los niños dormían, según informó Amadu Sherrif, un dirigente de la comunidad Peule, donde se registró el hecho.

El desconcierto y la preocupación reinaron la mañana de este miércoles entre los familiares que buscaban información sobre sus hijos, que se encontraban en la edificación donde funcionaba una escuela y un internado.

Personas que se encontraban cerca del lugar dijeron que el techo de chapa se incendió, dejando la escuela en ruinas, sumada a una estela de desolación y muerte a su alrededor.

Mientras las labores de rescate proseguían, el presidente George Weah visitó Paynesville, un suburbio de Monrovia.

"Mis oraciones son para las familias de los niños que murieron anoche en Paynesville en el incendio de su escuela", tuiteó el presidente liberiano. "Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia", añadió.


Ubicación de Liberia

La República de Liberia, conocida simplemente como Liberia, es un país ubicado en la costa oeste de África y que limita con Sierra Leona al oeste, Costa de Marfil al este y Guinea al norte. Abarca 111.369 kilómetros cuadrados de superficie ​ y cuenta con una población de 4.294.000 habitantes. Su lengua oficial es el inglés, aunque también se hablan alrededor de treinta lenguas indígenas. El clima es cálido y ecuatorial.

En su historia reciente, esta nación africana se vio inmersa en dos guerras civiles sucesivas, la primera entre 1989 y 1996 y la segunda entre 1999 y 2003 que han desplazado a cientos de miles de sus ciudadanos y devastado su economía.

Un acuerdo de paz en 2003 llevó a elecciones democráticas en 2005, en las cuales Ellen Johnson Sirleaf fue elegida Presidente del país, siendo la primera mujer elegida democráticamente en gobernar un país africano.

La recuperación del país empezó de forma progresiva, pero cerca del 85 % de la población vive por debajo de la línea internacional de pobreza. La estabilidad económica y política se vio amenazada al ser uno de los países asolados por la epidemia de ébola de 2014 junto a Sierra Leona y Guinea, donde en total murieron más de 4.500 personas, y se declaró oficialmente finalizada el 8 de mayo de 2015.​

Fuente: es.wikipedia.org



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.