Comunidad Wayuu afectada por tornado, recibe ayuda de la Alcaldía de Riohacha

La Comunidad Indígena Wayuu 'El Colorao', resultó afectada el domingo 15 de septiembre por un tornado que destechó y destruyó las humildes viviendas allí construidas.

El alcalde Juan Carlos Suaza Movil y la gestora social, Marisol García Pimienta durante la entrega de las ayudas humanitarias
Una visita de solidaridad para compartir ayudas humanitarias con las personas afectadas por el tornado del domingo 15 de septiembre, realizó a la Comunidad Indígena Wayuu 'El Colorao', el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil, acompañado de la gestora social, Marisol García Pimienta y la coordinadora de Gestión de Riesgo de Desastres Distrital, Shirley Iguarán.

Así lo dio a conocer la Oficina de Prensa del Palacio de Gobierno Distrital, en una información enviada a los diferentes medios de comunicación con sede en la ciudad de Riohacha.

El burgomaestre local entregó ayudas humanitarias representadas en alimentos y otros elementos para satisfacer las necesidades básicas de los afectados y compartieron kits escolares con los niños, niñas y adolescente asentados en esa comunidad.


De acuerdo al censo levantado, 48 familias perdieron sus viviendas y enseres por la acción devastadora del fenómeno natural, lo cual motivó la movilización del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja Seccional y la Oficina Coordinadora de Gestión de Riesgo de Desastres Distrital.

En la jornada de entrega de las ayudas humanitarias hicieron presencia el líder de la Comunidad Indígena Wayuu 'El Colorao', José María Benjumea y la Autoridad Tradicional, Salomón Epinayú, con los cuales el mandatario de los riohacheros sostuvo un diálogo relacionado con las necesidades más apremiantes, que afectan actualmente a los residentes en ese asentamiento.

La Administración Distrital entregó además plásticos y láminas de zinc, para que las familias puedan protegerse de la intemperie en la cual quedaron, desde el día del tornado.

Desde la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres Distrital se socializó con los habitantes, la necesidad de tener en cuenta las medidas preventivas para resguardar la integridad física y preservar la seguridad de sus viviendas, teniendo en cuenta que existe la posibilidad que esta clase de fenómenos como el ocurrido el domingo 15 de septiembre, se puedan repetir.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.