Presidente de Promigas resaltó participación de la empresa en Conferencia de Gastech

Promigas tuvo representación, como única empresa colombiana, a través de la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG) en el máximo evento de gas natural y GNL y energía que se realiza a nivel mundial.


"La Conferencia de Gastech es ampliamente reconocida a nivel mundial y es realmente muy significativo que la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG) como compañía filial de Promigas, sea la única empresa de nuestro país en formar parte de la agenda técnica de este evento que reúne a los actores más importantes de la cadena de valor del GNL”, resaltó el presidente de Promigas, Eric Flesch.



Un documento técnico desarrollado a partir de la experiencia operativa de la terminal de regasificación de Colombia, presentó la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG), filial de Promigas.

La información está contenida en un boletín originado en Houston (Texas) EEUU, ciudad cuya economía está base industrialmente en la energía, a la vez que es reconocida como un importante centro para la creación de equipos petrolíferos.

Fue en Houston donde se realizó la Conferencia Internacional Gastech 2019 -que durante 45 años se ha consolidado como el más importante evento internacional de Gas Natural Licuado, (GNL) y energía.


Sobre este evento de especial relevancia a nivel mundial, la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de Promigas, publicó un comunicado en el cual indica que la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG), filial de esa empresa, presentó un documento técnico sobre modelos de predicción de Boil Off Gas (BOG) y de envejecimiento de Gas Natural Licuado (GNL), a solicitud de los organizadores del evento.

El documento contiene información precisa y relevante basada en los aproximadamente tres años de experiencia de la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG) en torno a la operación del gas natural en sus instalaciones, localizadas en la isla de Barú, (Cartagena), en el Caribe colombiano.  


A continuación publicamos el texto de la comunicación oficial:

Houston, 19 de septiembre de 2019. En la Conferencia Internacional Gastech 2019 -que durante 45 años se ha consolidado como el más importante evento internacional de gas natural, GNL y energía- la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG) fue invitada a presentar un documento técnico sobre modelos de predicción de Boil Off Gas (BOG) y de envejecimiento de Gas Natural Licuado (GNL).

La experiencia de SPEC LNG, la terminal de regasificación de Colombia, tomó protagonismo en la agenda técnica de Gastech llevada a cabo en la ciudad de Houston, Texas (EE.UU.), con la presentación de un documento que explica el desarrollo de un set de herramientas que han permitido gestionar y monitorear de manera eficiente la operación de esta infraestructura única en Colombia, ubicada en la isla de Barú, Cartagena.

Se trata de dos desarrollos basados en información teórica y experiencia adquirida en casi tres años de operación, que permiten modelar y predecir los procesos de generación de BOG -principal reto técnico de la industria de GNL a nivel global- y el envejecimiento del gas natural almacenado en estado líquido a bordo de la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación.

El presidente de Promigas, Eric Flesch, manifestó que “la conferencia de Gastech es ampliamente reconocida a nivel mundial y es realmente muy significativo que SPEC LNG como compañía filial de Promigas, sea la única empresa de nuestro país en formar parte de la agenda técnica de este evento que reúne a los actores más importantes de la cadena de valor del GNL”.

Por su parte, José María Castro, Gerente General de SPEC LNG indicó que “con estas herramientas en Colombia logramos minimizar ineficiencias operativas mediante la gestión del BOG y proyectar la calidad del GNL para garantizar que este pueda ser regasificado, entregado al Sistema Nacional de Transporte y consumido por nuestros clientes”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.