Primer Banco de Alimentos de La Guajira es inaugurado en Riohacha


El evento se realizó este viernes 6 de septiembre de 2019 en la Diócesis de Riohacha, a partir de la 1:30 de la tarde. 



El Banco de Alimentos de La Guajira tiene su génesis en la Diócesis de Riohacha, a través de su Pastoral Social. La idea surgió en el 2015, y luego de una cuidadosa elaboración y planificación, el proyecto se presentó a la Chevron Internacional, entidad que  aprobó la iniciativa hasta que se convirtió en realidad.


El obispo de la Diócesis de Riohacha, Monseñor Héctor Salah Zuleta participó en el evento al cual asistieron funcionarios y representantes de las empresas que coadyuvaron para la ejecución de este proyecto que beneficiará a las familias pertenecientes a los estratos más vulnerables del departamento de La Guajira.

Sobre los detalles de lo que será el Banco de Alimentos, el Departamento de Comunicaciones de la Diócesis de Riohacha emitió un boletín de prensa, el cual fue enviado a todos los medios de información que tienen su sede en el territorio peninsular.



Comunicado De Prensa 


“Banco de Alimentos”: un sueño de la Diócesis de Riohacha hecho realidad.                                        

Honestidad, estabilidad y espíritu de servicio, son tres cosas que han faltado en la Guajira y por eso creemos que este debería ser como el lema del Banco de Alimentos”,  Monseñor Héctor Salah Zuleta, Obispo Diócesis de Riohacha.

El Banco de Alimentos de La Guajira es una iniciativa de la Diócesis de Riohacha a través de su Pastoral Social que nació desde el 2015, el cual reforzado y planificado con cuidado y posteriormente presentado y acogido como proyecto en el 2017 a Chevron internacional, con el ánimo de aportar solución a la problemática social del Departamento en inseguridad alimentaria y nutricional.

Para la creación de este Banco se realizó un convenio inicial para la construcción y dotación  entre Diócesis de Riohacha  y Chevron Company en el que definió a las organizaciones Prosowa y Caring For Colombia como administradores de los recursos para este tema ya que son recursos internacionales.

Cumpliendo los compromisos iniciales la Iglesia Católica creó el organismo Eclesiástico llamado "Banco de Alimentos La Guajira" para la administración y operación la cual está conformada en su junta directiva por La Diócesis, el Secretariado de Pastoral Social y la Parroquia Divino Niño, quedando como presidente Monseñor Héctor Salah Zuleta representante Legal de la Diócesis de Riohacha.

Para liderar este banco fue nombrada por la junta directiva del Banco de Alimentos La Guajira la señora Rebeca Badillo Jiménez, muy reconocida por su trabajo en el sector y con amplia experiencia en el tema.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.