Gobernador encargado de La Guajira 'se salva' de cancelar una multa por desacato


La Acción de Tutela la había impetrado el abogado John Torres Carrillo, en representación de Saúl Aguilar Cortés, Libardo Enrique Diazgranados y Julián Enrique Pinto Berardinelli


La Pluma del periodista Marcos Barros Pinedo

Marcos Barros Pinedo
El gobernador encargado del departamento de La Guajira, John Eduardo Fuentes Medina, se salvó de cancelar una multa impuesta por el Juzgado Primero de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples del Distrito de Riohacha, por desacato a una Acción de Tutela proferida el 16 de noviembre de 2.018.

El Juzgado Segundo Civil del Circuito Judicial de Riohacha, dictó providencia y anuló todo lo actuado con relación a la multa de dos salarios mínimos vigentes, al mandatario seccional encargado.

La Acción de Tutela la había impetrado el abogado John Torres Carrillo, en representación de Saúl Aguilar Cortés, Libardo Enrique Diazgranados y Julián Enrique Pinto Berardinelli.

Los accionantes buscaban que se le diera cumplimiento a la creación de un Fondo con capital semilla que permitiera el giro de recursos financieros por parte del Departamento Nacional de Planeacion para ejecutar siete Planes de Negocios de los cuales son beneficiarios los señores Saúl Aguilar Cortés, Libardo Enrique Diazgranados y Julián Enrique Pinto Berardinelli.

Jhon Eduardo Fuentes Medina

El capital que se destinaría para estos Planes de Negocios, son del orden de los siete mil millones de pesos, provenientes de los recursos de regalías.

La defensa del gobernador encargado estuvo a cargo del abogado Víctor Deluque Escolar, adcrito a la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Gobernación de La Guajira, con el apoyo de sus homólogos que laboran en esa misma dependencia, Manfred Carrillo, Alicia Henríquez y Apolinar Rivadeneira. ¡Y ... pare de contar!




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.