Asaa: en diciembre Riohacha tendrá 100 litros más de agua


El aumento está proyectado con la entrega de las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, planificada para el mes de noviembre del presente año.

Asaa: en diciembre Riohacha tendrá 100 litros más de agua


La empresa operadora del servicio de acueducto y alcantarillado 'Asaa', dispondrá de 100 litros más de agua para entregarle a la ciudad de Riohacha.

La información está consignada en un Boletín de Prensa emitido por el Área de Comunicaciones de la empresa prestadora de servicios públicos.

El aumento está proyectado con la entrega de las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, planificada para el mes de noviembre del presente año.


                                                                             

Esta ampliación se ejecuta actualmente con recursos de Cerrejón, mediante el Programa denominado 'Obras por Impuestos', siendo este el primer proyecto aprobado bajo esta modalidad, en el Caribe colombiano.

La información indica que los beneficios del proyecto elaborado y gestionado por la empresa operadora de los servicios de acueducto y alcantarillado en el Distrito de Riohacha, se traducen en mejoras en la continuidad del servicio, para lo cual será necesario un ajuste en los actuales sectores hidráulicos y la segmentación de la ciudad.

Adicionalmente el proyecto incluyó la instalación de un sistema de monitoreo de las turbiedades del agua que ingrese a la zona de captación. Este dispositivo permitirá disminuir los riesgos de entrada de agua con altas unidades de turbiedad a los módulos de producción.




Recientemente funcionarios de Cerrejón, el contratista e ingenieros de Asaa realizaron una inspección a los trabajos realizados en la Planta de Tratamiento, que ya se encuentran en un 95% de su ejecución.

Los resultados de las revisiones hechas fueron satisfactorios y se estima que para el mes diciembre se podrá disponer de la cantidad de agua propuesta en el diseño de la obra.

Esta nueva estructura será entregada por Cerrejón al Distrito de Riohacha y a su vez será puesta a disposición del operador para la optimización del servicio de acueducto en la ciudad, informaron voceros de la empresa operadora de servicios públicos Asaa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.