Minvivienda reporta ventas históricas en viviendas de interés social

Las ventas de vivienda de interés social, en el tercer trimestre del año, son las más altas de la historia de Colombia



Así lo dio a conocer a través de un boletín de prensa, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través de su titular, Jonathan Malagón.

El representante de esa cartera ministerial aseguró que la construcción continúa consolidando su recuperación y retomando su liderazgo dentro de la economía colombiana.

Malagón al destacar las cifras de ventas de vivienda indicó que “El tercer trimestre de 2019 bate todos los récords en términos de vivienda de interés social, este es el periodo en donde más viviendas VIS se han vendido en toda la historia de Colombia”.

De las 46.953 unidades de vivienda que se vendieron en el tercer trimestre de 2019, 28.873 corresponden a viviendas VIS, “esto quiere decir que más de 320 familias colombianas cumplen cada día el sueño de convertirse en propietarios” afirmó el titular de la cartera de Vivienda.


El funcionario explicó que las ventas totales retomaron crecimientos positivos y que el segmento medio sigue mostrando un buen dinamismo. Resaltó además el protagonismo del sector edificador en la generación de empleo.

Tenemos más de 121 mil empleos generados en el sector de las edificaciones, esto es sin duda, una señal inequívoca de la recuperación del sector y la consolidación de la construcción como líder de la economía colombiana”, enfatizó el ministro.

Las cifras de Minvivienda coinciden con el informe publicado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el cual indica que los colombianos han invertido en vivienda 26,2 billones de pesos en lo corrido del año.

Audio:





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.