Policía Guajira captura cuatro hombres por hurto en Maicao


Los detenidos presuntamente hurtaban motocicletas y asaltaban residencias 


Cuatro hombres fueron capturados el sábado 12 de octubre, en operativos realizados por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), de la Estación de Policía de Maicao.

Los capturados fueron identificados como Alexander Javier Bandera Lozano, de 22 años; Adán Hernández Tovar, de 21; Yobardo José León Álvarez, de 27; y Andrés Felipe Hernández Tovar, de 26 años de edad.

De acuerdo a la información de la ciudadanía, los capturados delinquían en el Barrio Santander, donde se dedicaban a hurtar motocicletas y residencias generando intranquilidad e inseguridad en el sector.

Después de atender una llamada registrada a través del número único del Cuadrante NUC, donde se informaba sobre el hurto de una motocicleta en la calle 4 con carrera, se inicia la búsqueda del vehículo y las personas que la tenían en su poder.

Teniendo en cuenta las características físicas entregadas por el denunciante, los sujetos fueron aprehendidos por los uniformados en la calle 1c carrera 16, Barrio la Concepción, del municipio de Maicao. Al recuperar la motocicleta hurtada minutos antes, -y realizar la requisa de rigor-, a los detenidos se les encontró un arma de fuego tipo revólver y 5 cartuchos.

Los capturados fueron presentados ante un juez de la República por los delitos de hurto, porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones.

La Policía Nacional solicitó a la comunidad guajira llamar a las líneas de atención 123, 156 para denunciar los hechos que afecten la seguridad y la convivencia ciudadana.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.