Premios Gema resalta proyecto de la docente Mitzi Joana Barros Guerra


El premio Gemas es el único reconocimiento regional que entrega una entidad ambiental con el objetivo de promover la ejecución de proyectos que sean sostenibles y beneficiosos para el medio ambiente.

Mitzi Joana Barros Guerra con el director general de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro

Con el Proyecto 'Escuela de Saberes Ancestrales Wayuu 'Saalewa'in mma', la química ambiental, Mitzi Joana Barros Guerra, ocupó el segundo puesto en la Categoría Educación Ambiental, Versión Escolar, de la Quinta Edición del Premio Ambiental Gemas.

Barros Guerra presta sus servicios en la Institución Etnoeducativa 'San Rafael', con sede en el corregimiento de El Pájaro, en jurisdicción del municipio de Manaure.

El premio es un reconocimiento que entrega la empresa Ultracem, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), con el apoyo de diferentes entidades homólogas del Caribe colombiano y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

El Premio Gemas se creó como un estímulo para docentes, investigadores, empresas, organizaciones  que trabajen por la preservación del medio ambiente desde sus distintas posiciones.


Mitzi Joana Barros Guerra

Durante la ceremonia, realizada este jueves 3 de octubre en Barranquilla, se premiaron los mejores proyectos ambientales presentados en las cinco Categorías denominadas por los creadores del premio.  

28 premios y más de 300 millones de pesos, se han entregado durante los cinco ediciones del premio, con un estímulo para el desarrollo de los diferentes proyectos seleccionados, con recursos asignados del orden de los 5 a 10 millones de pesos, en cada categoría.


En este enlace encontrará los proyectos, entidades nominadas y las ciudades de origen:

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.