Alcaldes, encargado y electo de Riohacha instalarán Comisión de Empalme

El proceso se iniciará este jueves 7 de noviembre de 2.019, según informó la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital.
 

Alcaldes, encargado y electo de Riohacha instalarán Comisión de Empalme


El alcalde encargado del Distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil y el alcalde electo, José Ramiro Bermúdez Cotes, instalarán este jueves, la Comisión de Empalme.

El evento oficial se iniciará a las 8:00 de la mañana, con asistencia de sendos equipos de trabajo, correspondientes a Suaza Movil y Bermúdez Cotes.

Según trascendió, durante el encuentro se socializará el cronograma de actividades, previsto a 30 días. Además, en ese mismo espacio se concertarán los lineamientos y la metodología bajo las cuales se adelantará la Gestión de Empalme.

La actividad de empalme se realiza de conformidad con la Ley 951 de 2005, la Directiva No. 009 de 2019, expedida por la Procuraduría General de la Nación, y el documento denominado Cierre Exitoso de Gobiernos Territoriales, emitido conjuntamente por el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Departamento Administrativo de Planeación Nacional y la Procuraduría General de la Nación.

En un Boletín emitido por la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital se indicó que "durante las próximas reuniones de empalme se hará la entrega de los asuntos estratégicos, técnicos y misionales que viene liderando el mandatario local, junto a su equipo de gobierno Riohacha Unida".

El mismo documento añade que "Con este proceso se busca informar a la nueva administración sobre el estado en que se encuentra la administración local y hacer recomendaciones de gestión basadas en su experiencia, como también dar a conocer las políticas, programas y/o proyectos que considera que deben continuar una vez finalizado el mandato y que son fundamentales en el mediano y largo plazo".

El alcalde electo del Distrito de Riohacha y su equipo de colaboradores tendrán a su disposición la información que les permitirá identificar cuáles son los programas y/o proyectos que por su impacto positivo en el desarrollo local, deben continuar durante su futura administración.

Bermúdez Cotes dispondrá durante las actividades de empalme, de la información específica y actualizada para la Formulación del Plan de Desarrollo que se debe ejecutar durante la  Administración 2020 - 2023, al tiempo que podrá evaluar los recursos, instrumentos disponibles y la capacidad de la Administración Territorial.

A su vez el alcalde encargado, Juan Carlos Suaza Movil obtendrá a través del proceso de empalme, uno de los insumos para la presentación de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la comunidad riohachera.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.