Alcaldía de Riohacha decretó Ley Seca, por Paro Nacional del 21 de noviembre

El alcalde distrital decretó la Ley Seca para garantizar el orden público y la seguridad durante el paro cívico.

Alcaldía de Riohacha decretó Ley Seca, por Paro Nacional del 21 de noviembre
Alcalde Juan Carlos Suaza Movil

Ley Seca con el fin de garantizar el orden público y la seguridad en el Distrito de Riohacha durante el Paro Nacional del jueves 21 de noviembre, decretó  este martes, el alcalde Juan Carlos Suaza Movil.

La decisión fue tomada en aras de prevenir perturbaciones de orden público y como medida preventiva para evitar estados eufóricos de ánimo que puedan propiciar conductas que alteren el pacífico desarrollo de la movilización ciudadana”, sostuvo el burgomaestre local.

La medida también contempla, -por razones de seguridad-, el cese de actividades académicas en instituciones educativas, tanto públicas como privadas, ubicadas en la jurisdicción de la capital guajira.

El Decreto 0213 de 2019, prohíbe el expendio y/o consumo de bebidas embriagantes a partir de las 6:00 de la tarde del miércoles 20 de noviembre, hasta las 6:00 de la mañana del día viernes 22 de noviembre de 2019.

Así mismo prohíbe la circulación de vehículos transportadores y/o expendedores de gas propano, exceptuándose los de oxígeno y la circulación de vehículos transportadores de escombros y trasteos, ya sean automotores o de tracción animal.

Mediante la medida se prohíbe de manera temporal el uso, distribución y comercialización de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales a partir de las 6:00 de la tarde de este martes 19 de noviembre hasta las 12:00 del medio día del día viernes 22 de noviembre.

De acuerdo a la información emanada de la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital, los agentes del Departamento de Policía Guajira adelantarán acciones de vigilancia y control en sitios estratégicos como la sede de la Administración Distrital, entidades judiciales, lugares donde estén ubicadas redes de comunicaciones, empresas de servicios públicos, (tales como energía, acueducto y gas natural), zona comercial, bancaria, estaciones de servicio y en todo lugar que pueda ser objeto de taponamiento, protesta violenta o cualquier tipo de modalidad delictiva dirigida a perturbar el orden público.

Los integrantes de la institución policial vigilarán el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas en el Decreto 0213, expedido el martes 19 de noviembre de 2019. Los ciudadanos que infrinjan las disposiciones, serán sancionadas conforme al Código Nacional de Policía.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.