Asaa: 2.808 predios se beneficiarán con ampliación de redes en Riohacha

El proyecto de ampliación de redes de acueducto reduce pérdidas y amplía la cobertura del servicio en el Distrito de Riohacha
 

• La inversión supera los $5.600 millones para instalar más de 31 kilómetros de tubería



2.808 predios se beneficiarán en el Distrito de Riohacha, con el Proyecto de Ampliación de Redes de Acueducto, lo que representa la mejora en calidad del servicio y la normalización de su condición en los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario.

Con la ejecución del mencionado proyecto se disminuirán las pérdidas y se ampliará la cobertura en el servicio, de acuerdo con las siguientes proyecciones:

✓ Aumento en la cobertura del sistema de acueducto del 89,5% al 96,47%
✓ Disminución de conexiones irregulares que aportan a las pérdidas generales del sistema de acueducto.
✓ Reducción en las perdidas generales del sistema en un -7% aproximadamente.

Barrios Beneficiados y la Extensión de Redes en Metros Lineales

Nuevo Horizonte 301
Los Deseos, La Unión, El Prado 639
Caribe 1.599
Villa Yolima 1.374
San Isidro, Los Cardonales 1.926
Nuevo Milenio y Villa Keyner 5.053
Villa Brasil 1.155
Buenos Aires 1.756
Los Cerezos 5.670
Hugo Zúñiga 1.569
Mano de Dios 321
Las María 4.324

Origen del Proyecto

El proyecto nace debido al mantenimiento periódico que se le realiza a la base de datos de usuarios en donde, dado su comportamiento dinámico, se detectan usuarios sin tener las condiciones ideales de infraestructura para abastecerse del líquido regular y legalmente.

Esta situación será superada una vez se ejecuten las obras beneficiando, aproximadamente a 2.800 predios, que serán vinculado a la Base de Datos de la empresa. Es importante señalar que en cumplimiento de la labor comercial la empresa depura la base de datos periódicamente.

Actualmente se espera la decisión de la Administración Distrital de Riohacha para iniciar la ejecución del proyecto que ya tiene disponibilidad financiera por parte del Ministerio de Vivienda, a través del Plan Departamental de Agua y el Programa Guajira Azul.


Temas Relacionados: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/la-vida-se-construye/articulo/mas-y-mejor-agua-para-abastecer-a-la-guajira/577176

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.