Distrito de Riohacha actualiza el Sisben IV

En cuatro Puntos de Atención se coordina desde este viernes 15, y hasta el sábado 16 de noviembre de 2019, la atención a los ciudadanos, con el objetivo de actualizar la información del Sisben IV, por parte de los funcionarios adscritos a la Administración Local, que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil.


Distrito de Riohacha actualiza el Sisben IV

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde de este viernes, funcionarios de la Alcaldía de Riohacha prestarán sus servicios en la Plaza 'Almirante Padilla', Parque´Simón Bolívar', Parque De La Vida y la Oficina de la Unidad para la Atención de Víctimas, -donde se instaló un Punto Permanente de Atención-,con el objetivo de realizar la Actualización del Sisben IV.

La acción se extenderá hasta el sábado 16 del presente mes en el horario en mención, indicaron voceros del Palacio de Gobierno Distrital.


Las personas interesadas se deben acercar a los sitios indicados para realizar la respectiva encuesta, presentando únicamente su Documento de Identificación -si es ciudadano colombiano-. Si es de nacionalidad venezolana, el requisito indispensable es presentar el Permiso Especial de Permanencia.

Así mismo se trabajará en los diferentes sectores de Riohacha para que las personas que aún no han realizado las encuestas, lo hagan y masificar la cobertura de la población.


La implementación del nuevo Sisbén se inició en el mes de julio, liderada por laAdministración Distrital, a través de la Oficina de Sisbén, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y (FONADE).

La implementación de esta nueva metodología, en la cual fueron invertidos más de 400 millones de pesos, tiene como propósito llegar a las familias más vulnerables del Distrito a través de una estrategia que permita Actualizar el Instrumento de Focalización Individual Sisbén con un Enfoque de Inclusión Social y Productiva, que incluya información dinámica y de calidad y que se articule con otros registros administrativos.


Nos preocupa que la comunidad se vaya a quedar sin ser encuestada porque la versión del Sisbén III va hasta diciembre y este es un documento que se requiere para acceder a los diferentes programas sociales del Estado. Por eso invitamos a toda la comunidad que no ha sido encuestada a acercarse a los puntos establecidos”, manifestó Yaleinis Armenta Mayacoordinadora del Sisbén Distrital.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.