En Nicaragua los sacerdotes sirven menos vino en el cáliz

¿Por qué en Nicaragua los sacerdotes tienen que poner menos vino en el cáliz?


Fuente: es.aleteia.org

Denuncian que la Dirección de Aduanas retiene contenedores que también tienen vino utilizado para las eucaristías.

Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico

La denuncia del cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, ha generado fuerte ruido y deja de manifiesto la incidencia del Régimen de Daniel Ortega también en la vida de la Iglesia de Nicaragua.

Es que a través de una entrevista con el periodista Lorenzo Vega, reproducida por medios como La Prensa, Brenes señaló que desde hace un año la Dirección General de Aduana (DGA) mantiene retenido varios contenedores de Cáritas Nicaragua.

Pero de la denuncia también se desprende como dato llamativo que entre lo retenido –donaciones de países como Estados Unidos, Canadá y Alemania- hay vino utilizado para las eucaristías.

Te puede interesar: ¿Por qué en Nicaragua confiscan crucifijos?

En los contenedores no tenemos para proyectos sociales. Más bien en uno de los contenedores está el vino que viene para las celebraciones eucarísticas y en eso estamos, haciendo gestiones con la dependencia propia”, expresó el arzobispo durante la entrevista.

Wilmer Benavides Fonseca@chepitillo1

ALERTA | El Cardenal Leopoldo Brenes informó que aduana mantiene retenido el vino de consagrar que usan en misa. Video: @LorenzoVega23

Cáliz con menos vino

Debido a esta situación solo surge una pregunta: ¿qué hacer ante la falta de vino para las misas? La respuesta de Brenes es sencilla, pero contundente: “Echar menos vino en el cáliz”. Pero más allá del aspecto puntual de tener que poner menos vino en el cáliz para poder celebrar misa, lo que acontece es tan solo un episodio más de un largo proceso de persecución que ha tenido la Iglesia en los últimos tiempos a manos del régimen de Ortega, algo que se ha visto reflejado a través de varios ataques y agresiones.

Te puede interesar: Nicaragua: Asedian catedral con armas durante procesión de Virgen del Rosario

Recemos una vez más por la situación de Nicaragua y su gente. A continuación algunas imágenes que te harán entender mejor la difícil situación que viven los fieles y la Iglesia:



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.