En Riohacha, Policía captura a venezolano que pretendía abusar de menor de edad

El hombre fue capturado en el Barrio 'Manantial' del Distrito de Riohacha

En Riohacha, Policía captura a venezolano que pretendía abusar de menor de edad

La captura se registró en el marco del Plan de Choque 'Construyendo seguridad' por parte del personal que conforma el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, de la Estación de Policía de Riohacha.

La persona capturada por el Delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años, fue identificada como Wilfredo José González, de nacionalidad venezolana.

Los uniformados fueron alertados por los vecinos a través de una llamada a la línea de emergencia 123 de la Central de Comunicaciones, donde informaban que en la Calle 15 # 26 – 68 presuntamente se presentaba un caso de abuso en contra de un menor de edad -porque se escuchaban voces pidiendo auxilio-.

Según explica el Boletín de la Policía, "la patrulla de vigilancia al recibir la información, llega al lugar de los hechos, se entrevista con la persona que llamó y les informan sobre lo que estaba sucediendo al interior del inmueble. Al ingresar para verificar la situación, los uniformados encontraron que el particular pretendía abusar del menor de edad".

De acuerdo a lo informado por el adolescente, al parecer su señora madre mantenía una relación sentimental con Wilfredo José González, quien lo invito a ver televisión en una de las habitaciones de la residencia y después le solicitó ayuda para pintar la casa.

El menor fue llevado a un centro asistencial, donde fue valorado y se realizó el debido acompañamiento para la realización del protocolo que se requiere en estos casos, informando previamente sobre el hecho, a los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Riohacha, para ser presentado ante un Juez en las próximas horas y responda por el delito cometido, según indica el reporte oficial de las autoridades.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.