Policía Nacional publica el Cartel de los más buscados en La Guajira

Los más buscados en el departamento de La Guajira son consideradas de alta peligrosidad y su accionar delincuencial afecta la seguridad ciudadana.


Policía Nacional publica el Cartel de los más buscados en La Guajira

Ocho personas son requeridas por las autoridades judiciales, por los Delitos de Concierto para Delinquir, Feminicidio Agravado, Acceso Carnal Violento con menor de 14 años, Homicidio y Fabricación, Tráfico, Porte de Armas de Fuego Agravado.

"El Cartel de Los Más Buscados, se dio a conocer como una Estrategia Operativa luego de adelantar diversos Procesos Investigativos a través de Programas Metodológicos por parte de la Seccional de Investigación Criminal Guajira, los cuales son consideradas de alta peligrosidad y su accionar delincuencial afecta la seguridad ciudadana", indicaron voceros de la Policía Nacional.

Se incluye en el cartel de los más buscados a Jhon Jairo González López, por los hechos ocurridos el día 13 de septiembre de 2015 en el barrio Santander, del municipio de Maicao, donde abusó sexualmente de una menor de 10 años de edad y mediante asfixia mecánica le ocasionó la muerte y posteriormente asesinó a la madre de la niña.

Así mismo se incluyen cinco integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado 'Los Tiburones', identificados como Walter Enrique Utria Coronell, Carlos Alberto Giraldo Restrepo, Milton Alfonso Urdaneta Hernández, Katerine Orozco Borja, Yeider Javier Puche Navarro, quienes ejecutan homicidios selectivos y se dedican al Hurto en todas sus modalidades en el municipio de Maicao.

También figuran en el Cartel, José María Fince Arregoces y Edgardo Eugenio Fuentes Oñate, solicitados por los Delitos de Homicidio y Porte Ilegal de Armas de Fuego.

El Comando del Departamento de Policía Guajira invita a la comunidad en general para que suministren información que conduzca a la captura de estas personas, llamando a la línea gratuita 123 o al 3213945194.

Así mismo solicita enviar información relacionada con el tema, a los correos electrónicos degua.sijin@policia.gov.co y degua.coman@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.