Billy Julio logró Medalla de Oro para La Guajira, en Lanzamiento de Jabalina


Un deportista esforzado conquistó un Título Nacional en representación del departamento de La Guajira, en la Disciplina de Lanzamiento de la Jabalina en los Juegos Nacionales de Cartagena.

En La Pluma del Periodista Marcos Barros Pinedo

Marco Antonio Barros Pinedo
Billy William Julio López conquistó Medalla de Oro en los Juegos Deportivos Nacionales que concluyeron este domingo 1 de diciembre, en Cartagena.

Este título lo logró sin apoyo de la Administración Departamental, liderada por John Eduardo Fuentes Medina. Su lanzamiento fue de 77. Metros con 94 Centímetros.

Los lanzamientos de Julio López estuvieron por encima de los 70 metros. Se coronó líder en el primer intento, con 72,80 metros; en el tercero, lo superó Arley Ibargüen, tras su registro de 74,66 metros. En el cuarto mejoró su marca, pero se mantuvo segundo, con 73,84.

En la sexta oportunidad lanzó la jabalina a 77,94 metros, mientras que el representante de Bolívar cerró con 73,56, y logró la Medalla de Plata.

“Esperaba estar en el podio, pero no en el primer lugar. Aún no me lo creo. Es una alegría y un orgullo personal, porque además mejoré mi marca personal en más de cinco metros”, indicó Julio, y añadió:

“Este triunfo casi nadie se lo esperaba, solamente los que están detrás de esta medalla creían en mí y en mi potencial, y gracias a Dios hoy por hoy tengo oro para el departamento de La Guajira en el Lanzamiento de Jabalina.

Principalmente le doy las gracias al presidente de la Liga de Atletismo, Ricardo López Hernández, fue él quien creyó en nosotros y dijo: ustedes van porque van. Se lo merecen y tienen todo para ganar allá. Por mi parte yo los voy a apoyar, y cumplió, porque gracias a él estamos acá”, expresó.


Billy Julio logró la presea dorada sobre Arley Ibargüen y Dayron Márquez, ambos de Bolívar. Fotografía: pasto.extra.com.co

El deportista Billy William Julio López al referirse a la forma cómo realiza su entrenamiento indicó “Yo he practicado en el estadio Federico Serrano Soto. He entrenado bajo las peores circunstancias, pero siempre hacía mis entrenamientos con ganas, esfuerzo y sudor, porque no es fácil entrenar así, pero sacando la cara por el departamento, sacando las garras, las fuerzas de guerrero, de lanzador, de espíritu deportista y de querer dar más”, enfatizó.

Un guajiro que defendía los colores del Tolima

Como se recordará, hace más de 40 años Luis Orcasitas Rodríguez, nacido en el municipio de Villanueva, fue Medalla de Oro en los Juegos Nacionales Universitarios y en diferentes Campeonatos Nacionales en el Lanzamiento de la Jabalina.

El deportista competía en representación de la Universidad, pero luciendo los colores del departamento del Tolima.

Luis Orcasitas Rodríguez, fue rector de la Universidad de La Guajira. Ya murió. Quien fue su dignísima esposa y sus hijos viven en el Distrito de Riohacha. Y ... ¡Pare de contar!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.