Certero golpe al tráfico de estupefacientes en Maicao, propinó la Policía Nacional

En desarrollo de los operativos, el Departamento de Policía Guajira capturó a siete miembros de una grupo delincuencial que expendía alucinógenos en el municipio fronterizo de Maicao.

Certero golpe al tráfico de estupefacientes en Maicao, propinó la Policía Nacional

Los integrantes de una banda delictiva autodenominada 'Los Sabacios', fueron capturados por la Policía Nacional, en Maicao, municipio localizado en la zona limítrofe de Colombia con Venezuela, en jurisdicción del departamento de La Guajira.

La captura se originó en el marco del Plan 'El que la hace la Paga', cuando la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía en asocio del Equipo de Inteligencia de la Policía Nacional, desarticularon el grupo delincuencial 'Los Sabacios', dedicado al tráfico de estupefacientes en esta localidad del territorio peninsular.   

De acuerdo a voceros de la Policía en La Guajira, los procedimientos se realizaron a través de órdenes de allanamientos y registros a varias viviendas ubicadas en el perímetro urbano de Maicao, con el resultado anteriormente anotado.

Los capturados son José Antonio Serrano Sierra, de 35 años de edad; Gelbin Morelo Álvarez, de 59 años de edad; Gustavo Adolfo Prado Núñez, de 49 años de edad; quienes eran requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías de Riohacha por el Delito de Concierto para Delinquir con Fines de Narcotráfico.

Durante el mismo operativo se realizaron las capturas en flagrancia de cuatro personas identificadas como Heinner de Jesús Moya Sierra, de 29 años de edad; Heraldo Moya Rangel, 59 años de edad; Richard Moya Sierra, 29 años de edad, -a quienes les incautaron 7500 gramos de marihuana- y Everson Javier Colón Jiménez, de 34 años de edad, a quien le encontraron en su vivienda un arma de fuego tipo pistola calibre 3.80 con un proveedor, sin permiso para porte o tenencia.

La organización delincuencial estaría encargada de realizar el envío de estupefacientes en grandes cantidades hacia otros sitios del departamento, de los cuales obtenían ganancias que ascienden los $400 millones de pesos.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional continuará realizando actividades de control para la consolidación de la seguridad y convivencia de la ciudadanía, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo, a las Líneas de Atención 123 o al Número Único de su Cuadrante.​

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.