Dos Jóvenes trabajadores de McDonald’s, Unidos en El Amor y La Muerte

Alexandra y Gabriel, una historia de amor y muerte en un McDonald’s

Una tragedia en una casa de comida rápida y un desenlace que te tocará lentamente el corazón.

Fuente: es.aleteia.org


Dos jóvenes trabajadores y enamorados que murieron juntos de la manera menos esperada. Lo acontecido con Alexandra Porras Inga (18) y Gabriel Campos Zapata (19) es digno de un drama romántico y ha conmocionado a Perú en las últimos días.

Según diversas crónicas, el amor entre ambos los llevó a terminar trabajando en un mismo lugar, la popular casa de comida rápida McDonald’s en la capital Lima.

El domingo 12 de diciembre, mientras realizaban labores de rutina, la joven recibió una descarga eléctrica, algo que inmediatamente motivó a su novio a intentar auxiliarla (¡salvarle la vida!). El desenlace es el ya relatado: los enamorados encontraron la muerte en un mismo lugar.

De manera inmediata, la reacción no se hizo esperar y de fondo, además de las investigaciones correspondientes, se abrían discusiones vinculadas a las condiciones laborales, aspectos que suelen se recurrentes en América Latina, más allá del tamaño de las empresas. Un tema que merece discusión aparte y también profunda reflexión, por ende, que excede esta crónica.

La casa de comidas así se expresó:


19:14 - 16 dic. 2019
“¡Ni la muerte pudo con ustedes!”

Pero volvamos un instante a estos jóvenes, que perfectamente podrían ser hijos, hermanos o nietos de cualquiera que esté leyendo estas líneas. Verlos juntos generaba esperanza y simpatía. Pasar más tiempo uno al lado del otro sin descuidar sus objetivos era el mayor anhelo, relata Perú 21.

El amor comenzó mientras estudiaban en un colegio de La Perla. Luego de una entusiasta amistad, -prosigue el medio-, ambos pudieron consolidar un vínculo afectuoso que derivó en el firme propósito de planificar el futuro juntos.


Las ganancias eran limitadas, pero para nada obstáculo para soñar en grande y apostar a trabajar en un mismo lugar contra viento y marea. Alexandra aceptó aquella 'loca' idea y efectivamente el trabajo también los vincularía más.

Lo que sucedió, la muerte de estos dos enamorados, sacudió a todos, especialmente a la familia.

En ese sentido, uno de los mensajes más conmovedores llegó de parte de una hermana de Alexandra, de nombre Gabriella (hasta casi parecido al de su amado), quien expresó lo siguiente a través de redes sociales:

“Que bonita historia de amor, dicen que juntos hasta que la muerte los separe y ni la muerte pudo con ustedes dos”.
Pero antes comenzaba afirmando esto otro:

“En mi vida me habría preparado para tanto dolor. Hoy me arrancan una parte del corazón, hoy se llevan parte de mi vida, mi niña, la de la sonrisa bonita, mi compañera de vida, mi hermana, te he amado, te amo y te voy amar por siempre, prometo nunca olvidarte y siempre llevarte conmigo para todos lados, en cada pensamiento”.

“El cielo está de fiesta porque suben dos personas increíbles, especiales y únicas, pero mi corazón llora y se desmorona al pensar que ya no están aquí, desde donde quiera que estén, ayúdenme a poder superar este dolor, tener tranquilidad, paz,seguir adelante y poder entender a Dios”.

Gabriella Reyes Inga el domingo pasado

En mi vida me habría preparado para tanto dolor.
Hoy me arrancan una parte del corazón, hoy se llevan parte de mi vida, mi niña, la de la sonrisa bonita, mi compañera de vida, mi hermana, te he amado, te amo y te voy amar por siempre, prometo nunca olvidarte y siempre llevarte conmigo para todos lados, en cada pensamiento.

¿Quién podría creer esto?, no lo se, pero yo no, no creía y aún no puedo creerlo, sé lo fuerte que pero hoy mi vida se derrumba, hoy no tengo fuerzas, ...Ver más
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
La imagen puede contener: 1 persona, gafas
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
+6

Sin lugar a dudas una historia cargada de emoción, tristeza. ¡Acaso hasta tú no interpelarías a Dios! La respuesta forma parte de un verdadero misterio. El consuelo está en saber –a la luz de este suceso de actualidad que bien puedes leer de manera fría en cualquier medio de comunicación- qué Él sabe más y que el ejemplo de entrega de estos jóvenes no quedará en el suelo, pues la misericordia y el amor siempre triunfan.

Familiares y amigos de los jóvenes realizan plantones para lograr que se haga justicia y no sucedan este tipo de situaciones con otros trabajadores.
Gabriella Reyes Inga‎ en Plantón por Alexandra y Gabriel
Ayer a las 14:10

Nos vemos a las 4:00 p.m en el parque Kennedy CON POLO BLANCO, PANTON PACIFICO POR ALE Y GABRIEL

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
#JUSTICIAPARAALEXANDRAYGABRIEL

Gabriella Reyes Inga
20 de diciembre a las 9:02
·


N E G L I G E N C I A T O T A L!!!
Todo esto se pudo evitar, si tan solo hubiesen tenido la responsabilidad de arreglar sus máquinas.

#MCDONALDSNUNCAMAS
#justiciaparaalexandraygabriel

McDonald’s: lo que señala el informe pericial sobre la muerte de dos jóvenes en local de Pueblo Libre

América Noticias mostró que el informe de perito establece que en la máquina hubo una fuga de corriente que se descargó sobre los cuerpos de los trabajadores.

Fuente: elcomercio.pe

Redacción EC
Actualizado el 20/12/2019 a las 10:05

Un informe de un perito determinó que en el interior del local de McDonald’s en Pueblo Libre, donde fallecieron Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, había una máquina expendedora de gaseosas que presentaba “una fuga de corriente eléctrica”.

“La máquina de bebidas Multiplex presenta un deficiente aislamiento debido a las manipulaciones y adaptaciones de accesorios del sistema, control y fuerza, por lo que la carcasa de material conductivo de electricidad presenta energización, presenta fuga de 36 mA, superando el valor máximo de 32 mA”, indicó el ingeniero mecánico-electricista en su informe, el cual fue propalado por América Noticias.

En el documento entregado a la Policía también se indica que el sistema eléctrico de la máquina no presentaba protección eléctrica con interruptor diferencial, solamente presentaba protección con sistema de puesta a tierra deficiente

América Noticias señaló que el informe establece que en la máquina hubo una fuga de corriente que se descargó sobre los cuerpos de los trabajadores.

Además, remarcó que, de acuerdo con el perito, el efecto de corriente eléctrica sobre personas producirían un paro cardíaco, un paro respiratorio y quemaduras severas

-Otro informe-

El programa periodístico también mostró el informe pericial físico-químico sobre las condiciones en la que laboraban los trabajadores. En el documento se enfatiza que el tanque de gas tenía una deformación.

Otro punto que se resalta en el documento es que los jóvenes no tenían indumentaria ni equipos de protección personal. Además, el piso de cerámica se encontraba húmedo, observándose acumulación de agua debajo del equipo para la elaboración de bebidas.

El pasado domingo, McDonald’s señaló que Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga fallecieron, al parecer, a consecuencia de una descarga eléctrica.

Caso McDonald’s: convocan a marcha tras muerte de dos jóvenes trabajadores en local











 siem



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.