Por rociar gasolina a una vivienda en Riohacha, capturadas dos mujeres


Las damas, -de origen venezolano-, fueron identificadas como Angélica Hernández Viloria e Idaly Lujano.


Hernández y Lujano no dieron a conocer las causas que las motivaron a realizar la acción.

Dos damas fueron capturadas por integrantes del Departamento de Policía Guajira, luego de rociar gasolina a una vivienda, e incinerar varios enseres que se encontraban al interior de la misma.

Las femeninas fueron identificadas como Angélica Hernández Viloria e Idaly Lujano, de nacionalidad venezolana.

Según Indica la información oficial, la vivienda afectada está ubicada en el Barrio 'El Carmen', de la capital del departamento de La Guajira. 

La aprehensión se realizó en las últimas horas por los uniformados que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Estación de Policía de Riohacha, en el marco del Plan Navidad, 'Unidos por la Seguridad y la Convivencia'. 

Detalles del Caso

Los uniformados se enteran del caso cuando un funcionario público que seguía a las mujeres desde que cometieron el acto, dio aviso sobre lo acontecido.

Cuando los patrulleros se entrevistan con las damas señaladas por el funcionario, le leen los derechos y acto seguido se realiza la captura por el Delito de Daños en Bien Ajeno.

Hernández y Lujano al momento de su captura no manifestaron a las autoridades competentes las motivaciones que las llevaron a ejecutar la acción.

La Policía Nacional trabaja en la implementación de diferentes estrategias para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, e invita a denunciar cualquier acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de la Guajira, a través de la Línea Única de Emergencia 123.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.