Policía Guajira recupera elementos hurtados en ruta Cuatro Vías - Puerto Bolívar

En el operativo se recuperaron bolsos personales y elementos tecnológicos como cámaras fotográficas y celulares.

Carretera Uribia - Cuatro Vías 

El Departamento de Policía Guajira recuperó elementos hurtados el sábado 21 de diciembre, a los pasajeros de un bus de turismo afiliado a la Empresa TransAndesl,
que se desplazaba por el kilómetro 84 de la ruta Cuatro Vías - Uribia - Puerto Bolívar.

El hecho fue reportado oportunamente por la ciudadanía a las Unidades Policiales de la Estación de Policía de Uribia y a la Seccional de Tránsito y Transporte que prestan sus servicios en esa zona del departamento de la Guajira.

Los uniformados iniciaron la búsqueda de inmediato para encontrar a los responsables, los cuales, -al parecer-, pertenecen a la etnia indígena Wayuu.

En el operativo se recuperaron bolsos personales y elementos tecnológicos como cámaras fotográficas y celulares.

El Departamento de Policía Guajira realiza los respectivos acompañamientos a través de las Caravanas de la Seguridad integradas con los uniformados de la Seccional de Transito y Transporte, Unidades de Turismo y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, a los turistas que durante la Temporada de Navidad y Año Nuevo visitan esta sección del territorio peninsular.

Es de resaltar que la Policía Nacional implementará diferentes estrategias para preservar la seguridad de nativos y visitantes que se desplacen por esta jurisdicción, desde Navidad y hasta el Puente de Reyes en un Puesto de Control, en el sector de Cuatro Vías.

Recomendaciones para tener presente a la hora de visitar los sitios turísticos de la Alta Guajira:

Esperar las Caravanas de Seguridad o los acompañamientos que vienen haciendo las Unidades Policiales para esta temporada en esta zona del departamento.

Si logra ver particulares extraños en las vías dé aviso oportuno a las autoridades a través de la Línea de Emergencia 123.

La revisión técnico-mecánica de su vehículo previa a un viaje es la mejor y más responsable decisión. Hay que verificar líquidos, frenos y estado de las llantas, equipo de carretera, etc.

Bajo ninguna circunstancia conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas. Descanse muy bien antes de asumir el volante.

No exceda límites de velocidad y acate las normas de tránsito. Su vida y la de los demás es lo más importante.

Si necesita ayuda o información sobre las vías, llame a la Línea #767.

Es importante no desplacerse por rutas que no conoce, pida ayuda a la policía de turismo.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.