Medimas autoriza procedimiento en Valledupar para funcionario de Uniguajira, afectado por lesión cerebral

A la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar, fue remitido el paciente riohachero Alex Jhon Zuñiga Bermúdez, para realizarle el estudio solicitado por la Clínica 'Medicos Ltda' y autorizado por la EPS Medimas.

Medimas autoriza procedimiento en Valledupar para funcionario de Uniguajira, afectado por lesión cerebral

Alex Jhon Zuñiga Bermúdez, funcionario de Uniguajira que se encuentra recluido en la Clínica Médicos Ltda', de Valledupar se recupera satisfactoriamente, luego que la Entidad Promotora de Salud (EPS) 'Medimas', autorizará un estudio especializado requerido, para diagnosticar su estado de salud real.

Así lo confirmaron los familiares de Zúñiga Bermúdez, en declaraciones entregadas a los medios de comunicación que laboran en la capital del departamento de La Guajira.

De acuerdo a sus parientes, Alex Jhon Zuñiga Bermúdez fue trasladado hacia la Clínica de Alta Complejidad con sede en Valledupar, para la realización de una Panangiografía Cerebral solicitada por los galenos de la Clínica 'Médicos Ltda', donde recibe atención especializada, luego que sufriera en Riohacha, su ciudad natal, un accidente cerebro vascular.

"El examen especializado que requería, le fue practicado en la Clínica de Alta Complejidad, el sábado 07 de diciembre de 2019, con resultados positivos", indicaron voceros de los familiares del paciente, que se encuentra internado en la Clínica 'Médicos Ltda', de Valledupar.

Zúñiga Bermúdez está recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica 'Médicos Ltda', y de acuerdo a la información entregada por sus familiares, si continúa su proceso de evolución, será enviado a una habitación, donde proseguirá con el tratamiento de rigor.

"Alex escucha, habla, abre los ojos, hace muchas preguntas y sobre todo tiene una gran fe en Dios y muchos deseos de vivir", aseguran sus familiares.

El paciente permanece en el centro de atención médica desde hace más de 12 días, después que fuera sometido a una cirugía en la capital del departamento de La Guajira, desde donde fue remitido por su delicado estado de salud, para acceder a una atención de más alto nivel, en la ciudad Valledupar.

Los estudios fueron solicitados a la EPS Medimas desde el 25 de noviembre, fueron ordenados el 27 del mismo mes por la Entidad Promotora de Salud, pero ante la carencia de un neurólogo en la clínica donde se encuentra recluido, se hacía necesario su traslado hacia una entidad de salud, donde se pudiera realizar la Panangiografía Cerebral.

Ahora, después de realizado el estudio requerido, tanto los especialistas que lo atienden, como los familiares del paciente Alex Jhon Zúñiga Bermúdez, ruegan a Dios por su pronta recuperación.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.