78 auxiliares bachilleres reforzarán el trabajo policial en Valledupar


Los jóvenes recibieron entrenamiento con una intensidad de 720 horas, para reforzar el trabajo del Departamento de Policía Cesar, en diferentes sectores de Valledupar. 


78 jóvenes bachilleres que prestaran su Servicio Militar Obligatorio en la Policía Nacional, hicieron el juramento a la bandera en una ceremonia realizada en la sede del Comando de la institución, en Valledupar.

Según las informaciones entregadas, los nuevos auxiliares bachilleres se integrarán al trabajo que realizan los uniformados en los diferentes sectores de la capital del Cesar, para reforzar el trabajo policial en las áreas de prevención, educación ciudadana y protección al medio ambiente.

El grupo recién juramentado recibió capacitación con una intensidad de 720 horas, en el curso de técnico laboral en gestión social. Durante este tiempo fueron formados por instructores profesionales al servicio de la Policía Nacional, para ejercer labores comunitarias, orientadas a la convivencia y seguridad ciudadana.

Las temáticas vistas por los auxiliares durante su proceso formativo son doctrina y cultura policial, derechos humanos y derecho internacional humanitario, uso adecuado de la fuerza, primeros auxilios, competencias ciudadanas, ética general, cultura de la legalidad, técnicas de comunicación oral y escrita, seguridad vial, entre otras.

El teniente coronel Fredy Delgado Cáceres, comandante Operativo del Departamento De Policía Cesar, fue el encargado de recibir el juramento de los auxiliares bachilleres, para sellar el pacto con la patria y la sociedad.​

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.