En el Cesar: el Retorno del puente de Reyes, estuvo custodiado por la Policía Nacional


Un Plan de Seguridad y Movilidad fue implementado por la Policía Nacional, con 12 Áreas de Prevención Vial en el sur, centro y norte del departamento del Cesar.


150 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte prestaron sus servicios a lo largo y ancho de las carreteras del departamento del Cesar, con el apoyo de 460 Policías que integran las diferentes Estaciones y Subestaciones en esta sección del país.

Los agentes conformaron un grupo de trabajo articulado, con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros durante el primer puente festivo el año 2020, con el cual concluyó la temporada navideña.





El Plan de Seguridad y Movilidad fue implementado por la Policía Nacional, con 12 Áreas de Prevención Vial en el sur, centro y norte del departamento del Cesar, donde se dispuso de equipos con radares de velocidad, controles a vehículos mediante la revisión técnico-mecánica y la entrega de recomendaciones, con volantes alusivos al respeto de las normas de tránsito.

Para la ejecución de este Plan, las unidades policiales realizaron recorridos viales con el fin de sensibilizar a los conductores para no infringir las reglas de tránsito durante el viaje de retorno a sus ciudades de origen.


Las actividades de prevención buscan la reducción de los índices de accidentalidad en las carreteras de Valledupar y el departamento del Cesar, con relación a las cifras de muertes y personas lesionadas en el mismo periodo del 2019.

Con el apoyo del personal que integra el Equipo de Prevención de la Seccional de Tránsito se desplegó una campaña dirigida a los conductores y viajeros, denominada ‘Por la vida en la vía, no vayas en Contravida’.

Mediante esta campaña adelantada por la Policía Nacional, fueron sensibilizados los conductores que se desplazaban por las salidas y entradas de la capital del departamento del Cesar.


Trabajamos de manera incansable para proteger a todos nuestros turistas y habitantes de toda esta zona del país, agradecemos a la sociedad por su comportamiento. Les recordamos que trabajamos cada día de la mano con la comunidad para que encuentre en nosotros un policía más cercano", y añadió: 

"De igual forma invitamos a brindar información a las Líneas 123 y 156 atentas las 24 horas del día”, afirmó el comandante encargado del Departamento de Policía Cesar, coronel Jovanny Benavides Quimbayo. ​

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.