Al portar 84 cartuchos para fusil, fueron aprehendidos dos mujeres y un hombre en Maicao


El operativo de captura se llevó a cabo en un billar, localizado en el  sector del Mercado Público del fronterizo municipio de Maicao.



Tres personas que portaban 84 cartuchos calibre 5,56 milímetros en un bolso infantil, fueron detenidos por miembros del Departamento de Policía Guajira, en un establecimiento de entretenimiento, localizado en Maicao.

Los detenidos, que se encontraban al interior de los 'Billares Europa Poll', al ser interrogados por los uniformados sobre la procedencia y el destino del material de guerra decomisado, no dieron información alguna sobre el particular.


La captura se logró mediante un trabajo articulado entre el Departamento de Policía Guajira y el Ejército Nacional, cuando en desarrollo de las acciones preventivas, disuasivas y de control, se tomaron el Mercado Público de Maicao, en el marco del Plan Choque 'Construyendo Seguridad'.

Los aprehendidos, identificados como Mariana Beatriz Barros Aguilar, de 26 años; Ariani Ortiz Luego, de 19 y Yin Ramón Fino González, de quien no se reveló su edad, serán juzgados por el Delito de Porte, Tráfico y Fabricación de Arma de Fuego y/o Municiones.

Barros Aguilar, Ortíz Luego y Fino González fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Maicao, para responder ante un Juez de la República por el Delito de Porte, Tráfico y Fabricación de Arma de Fuego y/o Municiones.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.