Dimar restringue ingreso de bañistas a las playas de Riohacha


La restricción tendrá vigencia durante las próximas 48 horas, "por el incremento de la intensidad del viento en el Caribe colombiano, lo cual incide en la altura del oleaje".



Así lo dio a conocer la Capitanía de Puerto de Riohacha, adscrita a la Dirección General Marítima (Dimar), en un comunicado emitido en horas de la tarde del viernes 10 de enero de 2020.

Así mismo "se prohíbe el zarpe de embarcaciones menores de 25 toneladas y las actividades de recreación náutica en la Jurisdicción", indica textualmente la comunicación.


Comunicado Especial de Fenómenos Adversos

Pronóstico de las condiciones meteorológicas y oceanográficas en Riohacha.
Motivo del Comunicado: Incremento en la Intensidad del Viento y Altura del Oleaje.
Fecha y hora de emisión: 10-01-2020 14:00R
Validez del Comunicado: 48 horas

Teniendo en cuenta el comunicado especial No. 002 de fecha 10 de enero de 2020 emitido por el Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, donde se reportan condiciones meteomarinas adversas por el incremento de la intensidad del viento y de la altura del oleaje, la Capitanía de Puerto de Riohacha se permite informar:

Que a partir de la fecha se restringe el ingreso de bañistas a las playas en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Riohacha, como también se prohíbe el zarpe de embarcaciones menores de 25 toneladas y las actividades de recreación náutica en la Jurisdicción, lo anterior con el fin de garantizar la seguridad integral marítima.

Se recomienda al gremio marítimo y comunidad en general cumplir a cabalidad con las instrucciones emitidas en el presente comunicado.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.