Hospital de Riohacha mantiene bajo estricta supervisión médica, a paciente con posible caso de coronavirus


Hospital estudia caso de coronavirus en La Guajira

POR: FRANCISCO DE LA HOZ @ANASGUAJIRA
elheraldo.co



Una paciente de 25 años con infección respiratoria aguda fue aislada en una de las salas del Hospital Nuestra Señora de los Remedios. La mujer dijo que en un viaje por Europa interactuó con asiáticos.

Las muestras de una paciente con infección respiratoria aguda que llegó al hospital Nuestra de los Remedios de Riohacha fueron enviadas a Bogotá para establecer si se trata de coronovirus o no, ya que esta había estado en el exterior durante la última semana.

Según se conoció la paciente, una riohachera de 25 años ingresó con cuadro febril alto, dolor en la garganta, secreciones nasales dolor de cabeza y en todo el cuerpo.

Además dijo que había acudido al centro asistencial al conocer las informaciones sobre la alerta mundial por el coronavirus que ha cobrado la vida de 132 personas en China.

De acuerdo con los datos que trascendieron y que fueron conocidos por este diario, la joven había estado en varios países de Europa y Asia y su regreso se produjo el martes, cuando habría arribado al Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

Esta persona expresó al llegar al hospital que había estado al lado de un asiático en uno de los vuelos que realizó la pasada semana y esos pasajeros habían bajado en Alemania, por lo que se preocupó.

La mujer estuvo en su casa  de Riohacha desde el martes y entonces empezó a sentir las molestias, pero solo las asoció con los cuadros virales de la costa, pero cuando escuchó las noticias y recordó del encuentro casual con el asiático asoció las dos cosas y corrió al hospital en la mañana de este jueves, donde apenas confesó su viaje al exterior y los encuentros con extranjeros, fue aislada en una de las salas del Nuestra Señora de los Remedios.

Acciones preventivas en el hospital son tomadas por todo el personal que permanece con tapabocas y evitan al máximo transitar por la zona o sala donde está la paciente. Por allí también quedó restringida la entrada y salida de particulares y el médico que debe ingresar a monitorear la paciente lo hace con protecciones especiales.

Todo teniendo en cuenta las directrices del ministerio de Salud y de la Administración Temporal de la Salud en La Guajira sobre el manejo de los pacientes con infección respiratoria aguda.

El Ministerio de Salud informó a EL HERALDO que aún no tiene conocimiento sobre este caso en Riohacha.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.