Justin Bieber padece de Lyme, rara enfermedad incurable


Lyme, la rara enfermedad que padece Justin Bieber

Es una enfermedad incurable.



Fuente: kienyke.com
11 de enero del 2020

Tras varias críticas que le hicieron sus fans por su estado físico, el cantante canadiense Justin Bieber confesó por medio de sus redes sociales que ha estado luchando contra la enfermedad de Lyme que le diagnosticaron hace poco.

El artista de 25 años reveló que luego de que los médicos determinaron que él sufría de este extraño padecimiento, tuvo un caso grave de mononucleosis crónica que le afectó la piel, el cerebro y su salud en general.

Bieber no es el único famoso que padece esta particular enfermedad, puesto que su compatriota, la cantante Avril Lavigne, la mexicana Thalía y el actor Alec Baldwin, han dicho públicamente que sufren de esta afección que impacta distintas partes del cuerpo.



Fotografía: npic.orst.edu

¿En qué consiste esta infección?

La Enfermedad de Lyme, también conocida como Borreliosis de Lyme, es una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada. A no ser que la persona se percate de inmediato del pinchazo del animal, es difícil diagnosticar, pues sus primeros síntomas se parecen bastante a otras enfermedades, como la gripe, ya que causa fiebre, dolores intensos de cabeza, dolores musculares, escalofríos, cansancio o ganglios inflamados, además de un sarpullido en la piel por causa de la infección.

Es muy característico de este padecimiento que los síntomas se empiezan a manifestar entre 3 y 30 días después del contagio. Se produce una inflamación que no causa picor o dolor, sin embargo, es caliente al tacto y su forma es similar a un tiro al blanco que puede llegar a agrandarse hasta los 30 centímetros y presentarse en varias partes del cuerpo, sobre todo si no se trata a tiempo.

Otros síntomas que se manifestar con el paso del tiempo, si la infección no se maneja, incluso después de meses y años, son: Artritis, irregularidades en el ritmo cardíaco, dolores de cabeza y rigidez del cuello, inflamación en el hígado, problemas neurológicos graves e incluso, en raros casos la muerte.

Tratamientos para la Enfermedad de Lyme

Aunque es una enfermedad incurable, los especialistas recomiendan tratar esta infección con antibióticos lo antes posible. Puesto que los anticuerpos de la bacteria que los produce no suelen manifestarse en la sangre hasta pasados al menos 10 días.

No obstante, si la enfermedad ya ha afectado parte del sistema nervioso, es común que se tenga que manejar con antibióticos intravenosos, ya que son mucho más eficaces.

Se puede evitar contraer la infección

Los expertos sugieren que para prevenir el contagio de la Enfermedad de Lyme, se debe evitar que la garrapata lo pique o que este animal contagie a la persona. Para ello se debe eludir las zonas boscosas, revisar el cuerpo cada vez que se haga una caminata por las vegetaciones, limpiar muy bien la herida en caso que se detecte una picadura y lavarse bien las manos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.