Riohacha tiene oficialmente sus dos Soberanas del Carnaval


El alcalde y presidente del Concejo Distrital impusieron las bandas a las soberanas del Carnaval de Riohacha 2020.

Durante el evento, el alcalde de los riohacheros exhortó a la comunidad a disfrutar los carnavales de manera organizada. 



El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y el presidente del Concejo Distrtital, Sandy Toro, impusieron la banda que acredita a Jaddys Móvil Laguna y a Sara Gabriela Ovalle como como Reina Central del Carnaval de Riohacha y Reina Infantil 2020, respectivamente.

Jaddys y Sara Gabriela serán las soberanas encargadas de liderar las festividades llenas de historia, cultura y tradición, una de las más antiguas de Colombia.

La Reina Central del Carnaval 2020 es abogada especialista en derecho procesal, egresada de la Universidad Libre de Barranquilla, pero especialmente es una joven comprometida con el Carnaval y sus tradiciones. Amante del Pilón riohachero, defensora de su alegría, su ritmo y su música.

La Reina Infantil cursará cuarto grado en el colegio Happy Kids, le gusta la pintura y el baile y su festividad favorita es el Carnaval. Sara con su dulzura, ternura y alegría, motivará a muchos niños para que disfruten de estas fiestas preservando la tradición cultural riohachera.


El acto protocolario se llevó a cabo el viernes 10 de enero a las 5:00 de la tarde, en las instalaciones del Concejo de Riohacha.

Al evento asistieron los concejales del Distrito, la gestora social, Belines Fuentes; el director Distrital de Cultura, Nicolás Lubo, y los miembros de las organizaciones del Carnaval, junto a la corte que acompañará a las reinas durante las festividades.

“El Carnaval de Riohacha es parte del patrimonio del Distrito y por eso apoyar estas festividades es una política de nuestro gobierno. Este Carnaval, el más antiguo de Colombia, guarda un cúmulo de historia y tradición, por lo que le apostamos a que siga vivo y trabajaremos para que se desarrolle de manera segura y organizada”, manifestó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.