Policía Nacional evita suicidio de una mujer embarazada en Riohacha


El hecho tuvo lugar en el puente de ‘El Riíto’, ubicado en el Corredor Turístico del Distrito de Riohacha.

Uniformados del Departamento de Policía Guajira evitaron que una mujer se suicidara, lanzándose desde el puente de 'El Riíto', en Riohacha.

El hecho sucedió cuando una patrulla de la Policía Nacional, comandada por el Intendente Marcos Elias Armenta Contreras y el Patrullero Javier Maestre Ramírez, fue alertada por la Central de Comunicaciones "sobre una persona de sexo femenino que pretendía suicidarse lanzándose del puente de 'El Riito".

Los agentes de la Policía, que realizaban labores de patrullaje en el sector de la Avenida 'La Marina', se desplazaron inmediatamente hacia el lugar y, al llegar observaron a la mujer en estado de embarazo, - que asida a las barandas-, pretendía suicidarse, lanzándose desde el puente, al río. 

Acto seguido, el Intendente de la Policía, Marcos Elias Armenta Contreras entabló un diálogo con la mujer y, a través de la conversación la disuadió para que tomara la determinación de bajar de las barandas del puente. 

De esa manera, -en cumplimiento de su deber-, el uniformado adscrito al Departamento de Policía Guajira, logró que la mujer desistiera de su idea suicida.

La mujer, -cuyo nombre por obvias razones se mantiene en reserva-,  fue trasladada en un vehículo de la Policía Nacional hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios (HNSR) para que le brindaran el apoyo médico, psicológico y de trabajo social que la paciente requiere, debido a su estado físico y emocional.

La mujer de 33 años de edad, cuenta con cinco meses de embarazo, y recibe actualmente el tratamiento médico indicado en su caso.

Ahora, en una lección de supervivencia, agradece a los agentes de la Policía Nacional, el haber llegado en el momento justo para salvar su vida y reconoce que no existe ninguna circunstancia, -por adversa que ésta sea-, para pensar en el suicidio.

Gracias a la acción humana y solidaria realizada en el momento propicio por parte de los uniformados de la Policía Nacional, la madre gestante está decidida a luchar para salir adelante, no solamente por ella, sino por el futuro de su hijo.

Por su parte, los agentes del Departamento de Policía Guajira que recibieron el llamado de alerta desde la Central de Comunicaciones, sienten la satisfacción de haber realizado una labor humanitaria y la satisfacción del deber cumplido.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.