Presunto responsable del homicidio de la menor Yenifer Patiño en Riohacha, fue capturado por la Policía Nacional


La persona capturada es Eliecer Andrés Sierra Rodríguez, más conocido como Alias 'Eliercito'

El detenido era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el Delito de Homicidio Agravado.



Así lo dio a conocer el Departamento de Policía Guajira, a través un boletín informativo, enviado a los diferentes medios de comunicación.

El documento indica que la captura se logró en un operativo de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en la Carrera 45 con Calle 14E, Barrio 'La Majayura', de la capital guajira. 

La diligencia se realizó mediante un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación.

El homicidio de la menor Yenifer Patiño se registró el domingo 29 de diciembre del 2019, cuando dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta, eran perseguidos por la comunidad, luego de realizar un atraco en el sector de la Calle 57 con Carrera 13, en la Comuna Diez de Riohacha.

Boletín Oficial 

La Policía Nacional capturó al presunto responsable del homicidio de la adolescente en Riohacha.


Riohacha, La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial del Departamento de Policía Guajira en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación logró la captura en el barrio La Majayura de la ciudad de Riohacha del presunto responsable del homicidio de la menor Yenifer Patiño.

La diligencia judicial fue desarrollada mediante una orden de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en la carrera 45 con calle 14E, allí fue capturado Eliecer Andrés Sierra Rodríguez, alias “Eliecitor”, quien era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito de homicidio agravado, además se incautó una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer, color negro.

El pasado 29 de diciembre del 2019, un ciudadano se encontraba al interior de su vivienda ubicada en la calle 57 con carrera 13, preparando los alimentos y decidió abrir la puerta principal de su casa, sin embargo dejó la reja asegurada con candado, cuando llega dos personas de sexo masculino, uno le apunta con un arma de fuego, pidiéndole que le entregara el celular y el televisor que estaba en la sala y el otro se quedó en la motocicleta,  ante tal intimidación el joven accede a entregarle el teléfono y posteriormente el televisor, la comunidad del sector al ver tal situación, intenta hacer justicia por sus propias manos, estos dos sujetos al percatarse de lo que la comunidad quería hacer con ellos, se dan a la huida, con los elementos hurtados haciendo un disparo en contra de las personas, causándole una herida a la adolescente Yenifer Paola Patiño Álvarez, la cual se encontraba en la calle al frente de  la casa donde vivía, quien falleció minutos después por la gravedad de su lesión. 

Por parte de Policía Judicial del Departamento de Policía Guajira y la Fiscalía General de la Nación, se había adelantado retrato hablado de estas personas, el cual se dio a conocer ante los medios de comunicación, teniendo como fin primordial lograr la identificación y ubicación de las mismas. Así mismo que por parte de la Alcaldía Municipal de esta ciudad, ofreció una recompensa de hasta $20.000.000 por quien brindara información para dar con el paradero del hoy capturado.
​ 
La persona capturada fue dejada a disposición de las autoridades competentes.
La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de la Guajira.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.