Presuntos integrantes de 'Los Pachenca', detenidos con cuatro mil galones de gasolina

Walberto Rafael Daza Rodríguez, José Luis Daza Sanabria, José Trinidad Atencio Rojas, de nacionalidad venezolana; Augusto Cabana Dometh y Luisa María Barrera, son las personas capturados por la Policía Nacional.



Cinco personas detenidas, aproximadamente 4 mil galones de combustible incautados, es el resultado parcial de un operativo adelantado por las autoridades en el municipio de Dibulla.

Los capturados fueron identificados como Walberto Rafael Daza RodríguezJosé Luis Daza Sanabria, José Trinidad Atencio Rojas, de nacionalidad venezolana; Augusto Cabana Dometh y una mujer, identificada como Luisa María Barrera, quienes son señalados por la comunidad, como presuntos integrantes de 'Los Pachencas'.   

La  operación se registró en una acción conjunta del Departamento de Policía Guajira, la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.



Fueron  más de 10 diligencias de registro y allanamientos que se llevaron a cabo, para obtener los resultados anotados, y asestar un duro golpe al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) 'Los Pachencas'.

En el hecho fue capturado en flagrancia unos de los integrantes del grupo delictivo, el cual deberá responder por el Delito de Porte, Tráfico y Fabricación de Arma de Fuego y/o Municiones y Favorecimiento al Contrabando de Hidrocarburos.

De acuerdo al boletín emitido por el Área de Comunicaciones de la Policía Nacional, a los dos primeros capturados se les decomisaron dos armas de fuego durante el procedimiento, mientras que los últimos eran los encargados de cuidar el combustible de contrabando.



 Incautaciones

En el operativo se incautaron dos armas de fuego tipo revólver, calibre 38 marca Smith & Wesson y otro marca Llama, seis cartuchos para los mismos, una motobombaaproximadamente 4 mil  galones de combustible y se procedió a la inmovilización de un vehículo tipo camión de placas venezolanas, el cual utilizaban para el transporte del hidrocarburo.

Los artículos y el combustible incautado tiene un valor aproximado de más de 85 millones de pesos, según indica el informe oficial.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Riohacha, para que en las próximas horas sean presentados ante un Juez de la República, para que respondan por los Delitos de Porte, Tráfico y Fabricación de Arma de Fuego y/o Municiones unos y otros por Favorecimiento al Contrabando de Hidrocarburos.

Fuentes de la Policía Nacional aseguraron que se continuará con las actividades de control para la consolidación de la seguridad y convivencia de la ciudadanía e invitan a la comunidad en general para que denuncien a las Líneas de Atención 123 o al Número Único de su Cuadrante, cualquier hecho delictivo que altere la tranquilidad en el departamento de La Guajira.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.