Después de nueve días de paro, estaciones de La Guajira volverán a expender gasolina


."Se condonará el anticipo de los 700.000 galones de gasolina otorgados en el mes de octubre de 2019".

."Se fortalecerán las medidas, por parte de las autoridades, en aras de controlar la ilegalidad de la venta de gasolina en la península".



Luego de nueve días de paro, los propietarios de empresas expendedoras de combustible en el departamento de La Guajira levantaron la medida restrictiva.



La decisión se tomó después de la realización de una Mesa de Negociación en la que participaron el viceministro de Energía, Diego Mesa Puyo; el gobernador de La Guajira, Nemesio Raúl Roys Garzón, al igual que representantes de entidades nacionales y regionales.

La jornada se llevó a cabo en medio de un diálogo pacífico que concluyó con la firma de un documento en el que quedaron estipulados los compromisos pactados.

Las partes concertaron que se condonará el anticipo de los 700.000 galones de gasolina otorgados en el mes de octubre de 2019, mientras que el viceministro presentará en un mes, la propuesta del margen minorista que se aplicará al departamento de La Guajira.

En cuanto al aumento del cupo solicitado por las EDS, por el momento se mantendrán los 2.5 millones de galones otorgados, los cuales entrarán a un proceso de análisis y evaluación para determinar si dicha cantidad es suficiente o no, para abastecer la demanda de los usuarios en esta sección del país.

Así mismo se fortalecerán las medidas por parte de las autoridades, en aras de controlar la ilegalidad en la venta de gasolina en el territorio peninsular.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.