Grupo 'Matamoros', del Ejército Nacional está en Carraipia, donde se presentó incursión del Eln


Encapuchados integrantes del Eln, llegaron a Carraipia, amedrentando con disparos y arengas a la comunidad.

Integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) dejaron mensajes alusivos a su creación, en diferentes sectores de Carraipia, corregimiento ubicado en jurisdicción del municipio de Maicao.

En la Institución Agrícola Número 12, anteriormente conocida como La Vocacional, se observaron los mensajes del grupo subversivo, todos alusivos a su origen y su causa. Esta situación que se generó desde tempranas horas de la mañana de este domingo 16 de febrero, despertó el temor de los habitantes.

Como es de general conocimiento, el Eln promueve un paro armado por 72 horas, impidiendo la movilidad tanto vehicular como personal, en los diferentes ejes viales del territorio nacional.



Carraipía es una población ubicada en inmediaciones de la Serranía del Perijá, cuna de la Reserva Montes de Oca. Hasta allí llegaron encapuchados integrantes del Eln, amedrentando con disparos y arengas a la comunidad.

Sobre este particular, el comandante del Grupo de Caballería Blindado Mediano 'General Gustavo Matamoros D´Costa', del Ejército Nacional, teniente coronel Ricardo Tolosa Torrado, informó que la situación está controlada.

El oficial expresó que actualmente el Grupo presta vigilancia en la población y sus integrantes trabajan para garantizar la seguridad y la tranquilidad a los habitantes de esa localidad.

En este video, declaraciones del teniente coronel Ricardo Tolosa Torrado:



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.