ICBF tendrá nueva directora desde el 9 de marzo 2020


Así lo dio a conocer la Presidencia de la República, en una comunicación oficial.

El presidente Duque designó a la abogada Lina Arbeláez, en la Dirección General del Bienestar Familiar.


 Lina Arbeláez. Foto: Presidencia de la República

• “He designado a la abogada Lina Arbeláez como directora del @ICBFColombia. Máster en administración pública, con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico, fue, además, directora del área de Reducción de Pobreza e Inequidad de @PnudColombia”, escribió el mandatario, en su cuenta de Twitter.

• La nueva directora del ICBF es especialista en derecho público de la Universidad de Los Andes y magíster en administración pública del programa conjunto de Sciences Po, Columbia y LSE. Tiene una amplia trayectoria en la generación y ejecución de estrategias en favor del empoderamiento y el desarrollo sostenible de las comunidades vulnerables.
 

Tras aceptar la renuncia de Juliana Pungiluppi a la Dirección General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el presidente Iván Duque Márquez anunció, a través de su cuenta de Twitter, que designó a la abogada y politóloga Lina Arbeláez para ocupar ese cargo.

“He designado a la abogada Lina Arbeláez como Directora del @ICBFColombia. Máster en Administración Pública, con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico, fue, además, Directora del área de Reducción de Pobreza e Inequidad de @PnudColombia”, escribió este jueves el Mandatario, en su cuenta de Twitter.

En efecto, la nueva directora del ICBF es especialista en derecho público de la Universidad de Los Andes y magíster en administración pública del programa conjunto de Sciences Po, Columbia y LSE.

Tiene una amplia trayectoria en la generación y ejecución de estrategias en favor del empoderamiento y el desarrollo sostenible de las comunidades más vulnerables de Colombia.

En su experiencia reciente como gerente del área de Reducción de Pobreza e Inequidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lideró la estrategia 'Sacúdete', del Gobierno Nacional, para impulsar los talentos y acompañar los proyectos de vida de los jóvenes colombianos.

También ha trabajado en la implementación de políticas públicas para el empoderamiento económico de poblaciones y territorios apartados, equidad de género y lucha contra la trata de personas.

Como subgerente general de la Fundación Compartir, Lina Arbeláez desarrolló estrategias de inclusión productiva en comunidades apartadas. Igualmente, ha sido asesora de despacho de los ministerios de Trabajo y del Interior.

Información de la FM

En una información compartida en su pagina digital, lafm.com.co indica con relación a la renuncia de la actual directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF):

"El pasado 19 de febrero, Juliana Pungiluppi renunció a la dirección general del ICBF agradeciendo al mandatario colombiano la oportunidad de haber estado al frente de esta importante institución durante un año y medio. Argumentó en su dimisión motivos personales.

Sin embargo, su renuncia se da en medio de una controversia por plantones y protestas que han realizado las madres comunitarias en las sedes del ICBF de todo el país por las demoras en la contratación con diferentes operadores de la primera infancia. Cientos de niños se han visto afectados".

Fuente Sistema Integrado Digital


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.