Alcalde Dasuki se reunió con representantes de motocarristas y mototaxistas de Maicao


.Realizar una Convocatoria Pública, a través de la cual se logre un Acuerdo para que la Administración Municipal estudie la solicitud de implementar el Pico y Placa en Maicao, es una de las propuestas de los motocarristas, acogidas por las autoridades y los  conductores de motocicletas.


Para dialogar sobre la situación que afecta a los motocarristas, el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, se reunió en su despacho, con los representantes de este sector del  transporte fronterizo.

A la reunión, liderada por el burgomaestre maicaero asistieron el secretario de Gobierno, Rafael Enrique Solano y el director del Instituto de Tránsito y Transporte Municipal, Hermis Gómez.

El gremio de los conductores contó con cuatro representantes encabezados por Luis Ramos, de (Agrecom), los cuales expusieron su inconformidad ante las medidas que  afectan al gremio de motocarristas y mototaxistas del municipio.



Entre los puntos mencionados, los voceros de los transportadores mencionaron la implementación del pico y placa, la restricción a la entrada de más vehículos, y la supuesta realización de un censo.

Los representantes de los conductores de motocicletas y motocarros, acordaron la realización de una Convocatoria Pública, dirigida a los miembros de este gremio, para la realización de un Acuerdo, -a través del cual-, la Administración Municipal estudie la solicitud de implementar la medida de Pico y Placa en el municipio de Maicao.


En lo concerniente a la realización de un censo en el que la Alcaldía cobraría una suma  por cada vehículo, el director de Tránsito Municipal aclaró que la Administración no está interesada en realizar ningún tipo de censo. Lo que se tiene proyectado, es la realización de una caracterización, cuyo valor aún no se ha acordado, indicó el funcionario.

Los líderes de los transportadores se mostraron satisfechos por los resultados del diálogo con el equipo gubernamental, e hicieron un llamado a sus agremiados para que no se dejen influenciar por las informaciones desacertadas, que circulan a través de diferentes medios convencionales de comunicación y las redes sociales en general.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.