Asaa cumple en Riohacha directriz gubernamental, que ordena reconexión gratuita a usuarios del servicio de acueducto


."Cumplimos con la determinación del Gobierno Nacional, como muestra de nuestra solidaridad en este etapa de crisis y reiterando que nuestra labor va más allá de un compromiso”, expresó el gerente general de ASAA, William García Medina.


Gerente general de Asaa, William García Medina 

En un comunicado emitido este miércoles 18 de marzo 2020, el gerente general de Asaa, empresa operadora del servicio de acueducto y alcantarillado en Riohacha, William García Medina afirmó que las "Decisiones del Estado serán cumplidas".

La afirmación la hace García Medina en respuesta a la medida gubernamental de reconectar el servicio de acueducto a los usuarios a los cuales se les había suspendido, porque se encontraban en mora.

Como es de general conocimiento, el presidente Iván Duque Márquez incluyó esta disposición en una paquete de estímulos económicos como una iniciativa para que los habitantes de los extractos más vulnerables del país, estén en condiciones sanitarias de enfrentar la situación que se presenta ante los casos del Coronavirus Covid-19, que en Colombia alcanza este miércoles 18 de marzo 2020, la cifra de 93 personas afectadas.

"Las determinaciones del Gobierno Nacional de reconectar los predios cuyo servicio se encuentra suspendido por mora en el pago, se vienen cumpliendo como parte de la responsabilidad social de la empresa para facilitar la efectividad de las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID -19, como muestra de nuestra solidaridad en este etapa de crisis y reiterando que nuestra labor va más allá de un compromiso”, expresó el gerente general de ASAA, William García Medina.




El comunicado de Asaa indica textualmente en algunos apartes: "De esta manera los residentes en los predios beneficiados con la decisión del Presidente de la República podrán disponer del agua con la frecuencia que las condiciones del sistema ofrecen en la ciudad, para cumplir con las recomendaciones de higiene impartidas por las autoridades de la salud.

Para las labores de reconexión, que serán gratuitas tal como lo señaló el Presidente Duque, la empresa seleccionó un equipo de trabajo que está realizando esta tarea de manera progresiva, buscando siempre lograr avances significativos en cada jornada".

García Medina fue enfático al advertir "es necesario que siempre se haga uso racional del agua, ya que a la sequía que vivimos, se suma la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.