Autoridades Administrativas, Militares y de Policía visitaron Paraguachón


.Desde ese corregimiento del municipio fronterizo de Maicao, autoridades  anunciaron medidas de orden público y prevención del COVID-19



El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki y el gobernador de La Guajira, Nemesio Raúl Roys Garzón, visitaron el corregimiento de Paraguachón, localizado en la frontera con Venezuela.

El objetivo de la visita oficial, fue anunciar una serie de medidas que se implementarán en el marco de las acciones que se adelantan en todo el territorio nacional, para prevenir la incidencia de casos del Coronavirus Covid-19, en esta jurisdicción territorial.

Al burgomaestre maicaero y al mandatario seccional los acompañaron el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional y el coronel Wharlinthon Iván Gualdrón Gualdrón, comandante del Departamento de Policía Guajira.


Alteraciones del Orden Público


Las autoridades concentradas en Paraguachón analizaron los últimos acontecimientos de orden público, acaecidos en la zona fronteriza, luego de conocer las disposiciones emanadas de la Presidencia de la República.

En el corregimiento de Paraguachón, el anuncio oficial del cierre de la frontera con Venezuela, generó inconformidad entre los habitantes y el reclamo de los comerciantes, lo cual derivó en actos que alteraron el orden público en esa localidad.

De acuerdo a voceros oficiales, en las manifestaciones de rechazo a la medida gubernamental, participaron ciudadanos venezolanos y algunos habitantes del corregimiento de Paraguachón.

Para tratar este tema, el alcalde Mohamad Dasuki, se reunió con el corregidor, Yoel Gutiérrez y líderes comunales, ante quienes aseguró que no permitirá la realización de nuevos episodios que perturben la tranquilidad ciudadana, porque su administración ejercerá el control, a través de la Fuerza Pública.

Se proveerá alimento puerta a puerta
 

Los mandatarios anunciaron que, luego de una reunión con funcionarios del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y del Instituto Colombiano de Bienestar Familias (Icbf), responsables de los comedores comunitarios en la zona donde reciben alimentos los migrantes venezolanos y colombianos retornados, se acordó el cierre temporal del servicio en estos puntos y a las personas registradas, se les llevarán los alimentos hasta sus hogares.

La iniciativa se pone en marcha para atender las recomendaciones del Gobierno Nacional, en cuanto a evitar las aglomeraciones públicas y evitar de esta manera, la propagación del virus COVID-19.

Suministro de Agua


El gobernador Nemesio Roys y el alcalde Mohamad Dasuki, anunciaron que se está trabajando en el Plan de Contingencia para garantizar el suministro diario de agua a los habitantes de esta zona del territorio peninsular, a través de carrotanques.

Por su parte, el Ejército Nacional, a través de su comandante, el general Eduardo Zapateiro, se sumó a la iniciativa y se comprometió a enviar un carro tanque diario a la comunidad de Paraguachón.

El aprovisionamiento de agua permitirá que los habitantes de esta localidad afronten la emergencia sanitaria, para evitar la propagación del virus, que hasta el momento afecta a más de 90 personas en el territorio nacional, según indican las informaciones más recientes.

Las autoridades sensibilizaron a la ciudadanía e hicieron un llamado para incrementar las medidas de prevención del COVID-19 y a mantenerse atentos a las recomendaciones que se están haciendo desde el Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.