Encuentran sana y salva a turista chilena reportada como desaparecida en La Guajira,


.La turista chilena Fernanda Espinosa Flores, de 24 años de edad, fue reportada como desaparecida en Colombia.


Fotografía publicada en la página de Facebook de Al Dia Con Santa Marta

Una ciudadana chilena que se encontraba de visita en el departamento de La Guajira,  reportada como desaparecida este miércoles 11 de marzo de 2020, regresó sana y salva, de acuerdo a las informaciones suministradas por sus familiares, a través de una cuenta de Twitter.

Según explicaron los parientes de la excursionista, ella les indicó que escogió como destino inicial, las playas de Taganga, en jurisdicción de Santa Marta, departamento del Magdalena, en el Caribe colombiano.

Posteriormente, decidió emprender un largo viaje para explorar el departamento de La Guajira, más exactamente, las playas del Cabo de La Vela, localizadas en el municipio de Uribia.

Según cuenta Espinosa Florez, en ese destino turístico fue asaltada por hombres, que amedrentándola con cuchillos, la despojaron de sus pertenencias, dejándola solamente con la vestimenta que llevaba puesta.

Familiares de la turista confirmaron que a su regreso se había comunicado con ellos, y les informó que se dirigiría a Cartagena, (departamento de Bolívar - Colombia), con el objetivo de conseguir ayuda ante el Consulado de su país.

¿Cómo se conoció la desaparición?

La alerta sobre la desaparición fue emitida por los familiares de Fernanda Espinosa Flores, quien les informó sobre el asalto del que había sido víctima por parte de dos hombres, durante su estadía en las playas del Cabo De La Vela, en el departamento de La Guajira.

La desaparición fue reportada por los familiares de la visitante este miércoles 11 de marzo de 2020, situación que llamó la atención de las autoridades y usuarios de las redes sociales, que a petición de sus familiares publicaron la fotografía de la mujer, solicitando la colaboración de las personas que tuvieran conocimiento de su paradero.

El regreso de Fernanda Espinoza Flores fue publicado por su hermana a través de su cuenta de Twitter, tras afirmar: “Nos ha vuelto el alma al cuerpo. Gracias a todos por su ayuda. Ya logramos ubicar sana y salva a mi hermana. Está asustada, obviamente, y tratando en estos momentos de llegar al Consulado de Chile en Cartagena”.

En Twitter circuló una fotografía de la ciudadana chilena con el siguiente mensaje: “Me asaltaron con pistola y cuchillo en El Cabo De La Vela, en La Guajira. Me robaron absolutamente todo, sólo me dejaron la ropa”.

“Estaba totalmente incomunicada, pero por suerte, y mucha suerte, bien”, añadió finalmente.

Así se publicó en las redes sociales 

Así se publicó la desaparición de la turista, a través de la pagina de Facebook del medio digital Al Dia Con Santa Marta

Al Dia Con Santa Marta
16 h ·
Servicio social.


Hola! Esto es super urgente! Alguien en Santa Marta? La hermana de una conocida está desaparecida desde anoche. “Necesitamos ubicar a mi hermana. Su nombre es Fernanda Espinosa Flores. 27 años. La asaltaron anoche y anda con lo puesto. Tiene tatuajes y un piercing en la nariz. Que se comunique a casa para saber que está bien y ayudarle a retornar a Chile.” Les agradezco si me pueden ayudar a conectarme con personas que nos puedan ayudar a ubicarla.


¿Cómo apareció?

Hasta el momento de redactar esta información, se desconocen detalles oficiales sobre el regreso de la ciudadana chilena, por lo cual se está a la espera del reporte oficial de las autoridades en el departamento de La Guajira.

En las últimas horas, el Departamento de Policía Guajira compartió un video donde la turista chilena Fernanda Espinoza Flores, explica lo sucedido en El Cabo De La Vela.

En el mismo expresa que al momento del hurto se encontraba con una amiga de nacionalidad colombiana, con la cual estuvo durante el incidente.

Así mismo aclaró que no fue raptada, ni maltratada por las personas que hurtaron sus pertenencias en el sitio denominado 'El Faro', jurisdicción del Cabo De La Vela.

Finalmente, Espinosa Flores agradeció al Gaula de la Policía Nacional, la colaboración prestada ante el hecho generado durante su estancia en el departamento de La Guajira.

Video:





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.