En Valledupar decomisados once millones de pesos en medicamentos


.El operativo lo realizaron agentes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en articulación con el Centro Integrado (Ica), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) - (CIIIP).

.24 mil unidades de medicamentos por un valor superior a los 11 millones de pesos, fueron decomisados durante un operativo de allanamiento y registro realizado en una residencia de Valledupar.




Boletín Departamento de Policía Cesar

Controles al contrabando en el Cesar

Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) aprehende 24 mil unidades de medicamentos

Mediante registro y allanamiento a vivienda en Valledupar por un valor superior a los 11 millones de pesos

Valledupar, César. En el marco de la política 'El Que La Hace La Paga', mediante despliegue operativo implementado por la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) se realizaron contundentes operativos para contrarrestar el contrabando de medicamentos. 
En el despliegue de distintos operativos por parte de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en articulación con el Centro Integrado (Ica), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima)la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) (CIIIP) y después de distintas labores investigativas lideradas por parte de funcionarios de la Polfa con funciones de Policía Judicial, se practicó orden de registro y allanamiento a vivienda en Valledupar, donde se logró la aprehensión de 24 mil unidades de medicamentos por un valor superior a los 11 millones de pesos. 

Durante la diligencia de allanamiento no se presentaron documentos soporte que acreditaran la legal introducción de dichas mercancías al territorio aduanero nacional, además se pudo establecer que estos medicamentos no contaban con registro sanitario, la mercancía será dejada a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Valledupar quien definirá la situación jurídica de la mercancía y su disposición final.

A través de la articulación interinstitucional de la Policía Fiscal y Aduanera con las demás entidades de inspección, vigilancia y control del orden nacional tales como Ica e Invima contribuimos a la protección de la salud de todos los colombianos. 

Invitamos a la ciudadanía en general a contribuir al desarrollo de nuestro país, adquiriendo sus productos en establecimientos de amplio reconocimiento, y denunciando de manera oportuna cualquier acto ilegal. 

La Policía Fiscal y Aduanera Valledupar, mantiene su compromiso con el desarrollo económico del Departamento del César, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.